Email Marketing

3 razones por la que es mejor un blog que un perfil en redes sociales

emails

Lupe EmailsymbolDesde que las redes sociales dieron el pistoletazo de salida, parece que el marketing en buscadores ha perdido relevancia. El potencial de movilizar masas que tienen las redes sociales y la gran visibilidad de las mismas hace que el importante papel del posicionamiento en buscadores y de la publicidad en Google se olvide totalmente.

Tal es así, que mucha gente compra un dominio para redirigirlo a su página de Facebook o me pregunta cómo pueden integrar las publicaciones de su página en Facebook en su blog.
Ambos planteamientos le conceden más importancia las redes sociales que al contenido que podamos crear en nuestra web o blog.

Sin embargo, desde mi punto de vista esté planteamiento está equivocado totalmente y el eje de contenido debería ser la web o el blog, y desde ahí llevarlo a las redes sociales.
Son varias las razones por las que considero que este es así, sin embargo voy a destatacar tres:

  • 1- El contenido en redes sociales desaparece. Si damos una información que queremos que se puede consultar, como la hora y la fecha de un evento lo mejor es tener un soporte físico tipo blog o web donde la gente pueda consultarlo. Es verdad que Facebook llega a más gente, pero las publicaciones nuevas hacen desaparecer las antiguas publicaciones y cuando se busca la información es muy difícil encontrarla. Lo mejor es tenerla publicada en el blog y moverla en las redes sociales de manera regular.
  • 2- No queda indexado en los buscadores. Las publicaciones en Facebook no quedan indexadas en los buscadores. De manera que si alguien busca algiom relacionado con tus contenidos, es muy probable que no te encuentre, mientras que si lo publicas además en un post, si lo van a encontrar.
  • 3- La información corportativa no está destacada. Por otro lado, siempre hay información corporativa que queremos destacar y esto en redes sociales es bastante difícil hacerlo. Lo mejor es tener una web o un blog donde tenerla y un enlace a la web/blog desde redes sociales para que nos puedan conocer mejor.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir