Marketing

3 razones por la que un CTO te hará la vida mucho más fácil

Internet y las nuevas tecnologías han acercado los negocios a cualquiera que esté interesado. Hoy en día cualquiera puede montar una tienda online, ¿verdad?

Lo cierto es que es es fundamental contar con un CTO que no sólo sepa de tecnología sino que además de eso, tenga visión de negocio y conozca las claves del marketing digital. Un perfil profesional al que muchas empresas no han otorgado el peso que deberían.

Según Iñaki García, CTO de Womenalia.com hay tres grandes motivos por los que, si tu proyecto es tecnológico, este perfil debe ser tu mano derecha:

  • El CTO actúa como un traductor. Es el enlace entre el equipo directivo de la empresa y el equipo técnico. Hace posible que dos lenguajes diferentes de dos perfiles totalmente diferentes se entiendan. Escucha las necesidades e intereses de ambas partes y las lleva a un entendimiento, facilitando el trabajo diario.
  • El CTO garantiza que el conocimiento se mantenga dentro de la empresa. Tanto para grandes empresas como para StartUps, el CTO disminuye los riesgos tecnológicos de un proyecto. Mantener el conocimiento dentro de la empresa evita la pérdida del control de tu negocio con base tecnológica independientemente de la movilidad de recursos o la externacionalización de servicios. Sobre todo en aquellas empresas que empiezan, este aspecto disminuye los riesgos de que un proyecto quede bloqueado por la pérdida de recursos o cambios.
  • El CTO maximiza la calidad de un proyecto con el menor coste posible. El coste principal de un proyecto tecnológico depende del volumen o complejidad de las necesidades que debe cumplir el proyecto junto con la gestión de cambios en dichas necesidades. Estas deben traducirse en hitos, fases y prioridades según su beneficio de negocio y coste de desarrollo. Por este motivo, es fundamental entender ambas partes con el fin de realizar aquello que es más beneficioso para la empresa con el menor coste, y en el menor tiempo posible.
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