Libros de marketing

30 libros de marketing digital imprescindibles

libros social media

libros social media

La agencia de Marketing Webpositer (@WebPositer) ha publicado una interesante recopilación de 30 libros de Marketing digital que es imprescindible leer. Los must read seleccionados abordan desde una selección de títulos de posicionamiento orgánico (SEO) y Analítica web, hasta  SEM y Social Media. La selección ha sido realizada por Elisa Torregrosa y María José Sánchez, autoras del libro “Profesionales Digit@les”, recogido en esta recopilación.

Los títulos seleccionados por Webpositer son los siguientes:

  1. Posicionamiento en Buscadores, por Fernando Maciá y Javier Gosende.
  2. Analítica Web 2.0, por Avinash Kaushik.
  3. Quiero que mi empresa salga en Google, por Sico de Andrés.
  4. Google AdWords: La guía completa. Optimice sus campañas para obtener más ingresos.
  5. Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto.
  6. Marketing de Contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa.
  7. Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes, por Carlos Bravo.
  8. Marketing Digital. Marketing Móvil, SEO y Analítica Web.
  9. Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet, de Leonard Pera.
  10. Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos, por Beatriz Aguilar
  11. Social Media de 3ª Generación, por Javier Godoy.
  12. Social Media Manager, por Dolores Vela.
  13. Cómo preparar un plan de social media marketing, por Pedro Rojas y María Redondo.
  14. #Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales.
  15. Guía Community Manager para principiantes, por Débora Lambrechts.
  16. El Gran Libro del Community Manager, por Manuel Moreno.
  17. Los Concursos Online, por Vilma Núñez.
  18. Profesionales Digit@les, por Webpositer
  19. La empresa en la Web 2.0, por Javier Celaya
  20. Estrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia, de Pere Rosales.
  21. Vender más en Internet, de David Boronat y Ester Pallarès.
  22. La Web de Empresa 2.0: Guía práctica para atraer visitas y conseguir clientes, de Ana Nieto Churruca.
  23. Vender es fácil, si sabe cómo, por Alejandro Hernández.
  24. El Marketing del Permiso: Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes, por Seth Godin
  25. El Método Rocket Blogger, por Víctor Martín.
  26. Piensa en Blog. Todo sobre plataformas, contenidos, promoción y redes sociales, de Robin Houghton.
  27. Te Van A Oír, por Andrés Pérez Ortega.
  28. Brandoffon: El Branding del Futuro, por Andy Stalman
  29. Reputación Online para Tod@s, de Óscar del Santo
  30. Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet, de Cristina Aced, Eva Sanagustín, Magalí Benítez, Neus Arqués y Bel Llodrà.

Si queréis leer la reseña de cada uno de los libros, haced click aquí y seleccionad el título.

¿Qué os parece esta selección? ¿Incluiríais algún título más? ¿Hay algún título que os sobra? Contadnos 🙂

2 de comentarios

2 Comments

  1. Robert

    12 agosto, 2016 en 18:57

    Buen post para principiantes. Estos son los mejores ?
    Faltan muchos importantes ! No veo ningúno de SEO que merezca una nota muy alta. Uno de los que me faltaría es El Arte de medir de Tristán Elosegui y otros de Analítica web avanzada y de Innound Marketing avanzado.
    Un abrazo
    Robert Adell
    Digital Marketing Manager
    SEO

    • Mariano Espel

      26 agosto, 2016 en 20:59

      Hola Robert,

      Por más que escribamos, siempre quedará alguno en el tintero 🙁
      Gracias por tu aportación
      Os dejo un enlace con diversos post con enlaces a libros del sector

      Saludos,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir