Social Media

300 “mowers” se dieron cita en Torrevieja para compartir sobre fotografía móvil

mowo

Fuente de la imagen: @mowo_es

El intercambio de experiencias y conocimientos que se ha dado en el III Congreso MOWO ha sido arrollador: 300 personas se dieron cita en la localidad costera alicantina para compartir experiencias sobre Instagram y fotografía móvil.

Este año, MOWO se ha superado, no sólo en actividades o asistencia, sino en también porque ha contado con una presentadora de excepción, Samanta Villar (@samantavillar), conocida por programas como 21 días o Conexión Samanta. La periodista actuó como maestra de ceremonias, animando las charlas y presentando a los ponentes, y el resultado fue más que óptimo.

Charlas para disfrutar y aprender

El pistoletazo de salida de las ponencias lo dio Alma Andreu (@almax_forte), que con sus monólogos llenos de ironía ha conseguido arrancar las carcajadas de un público muy entregado.

Otra de las novedades y platos fuertes de esta edición de MOWO “Costa Blanca” ha sido el espacio dedicado a los selfies, con la ponencia de Fran García (@instafraner). Fran García ha definido sus estilo como “ecléctico aunque caótico, como consecuencia de un desmedido anhelo por aprender de todo y de todos, tocando todos los palos posibles en fotografía”. También ha compartido su técnica de autodisparo, siempre en “parajes desolados y solitarios, y con el “selfie” como nota recurrente, aunque no tanto por una especial predilección como por propias necesidades del guión”. Pero también ha habido hueco para el taller de selfies de “Energy Sistem” guiado por José Antonio Consetino (@murcielaguillo), que ha trabajado la técnica de tú a tú con todos los asistentes que se han acercado hasta su rincón.

Y siguiendo con las tendencias, Manuel Ruiz (@manucatman) ha sido el encargado de dar las pautas para convertirse en un auténtico instafoodie. Él intenta, usando sencillas aplicaciones, conseguir el mejor resultado teniendo en cuenta factores como la luz o el estilismo porque “la comida en fotos no basta con que esté buena, no, hay que hacer que parezca apetecible, ya que, los que están al otro lado de la pantalla no pueden probarlo”.

El vídeo también ha tenido su hueco en esta tercera edición de MOWO “Costa Blanca”, Pepe Romera (@romerapepe), formador audiovisual y experto en Vídeo Marketing, ha querido compartir los trucos esenciales para conseguir vídeos de calidad perfectos para compartir a través de las redes sociales.

Javi Corral (@daphunkt) y sus taller “Un collage en el bolsillo” ha dejado al descubierto los trucos que utiliza para retocar sus imágenes tan características.

El taller de Fernando Prats (@fernandoprats) ha servido para conocer técnicas, dispositivos, accesorias, apps y estilos diferentes. También Fernando Serrano (@ferszapata), María Moldes (@mariamoldes), Ernesto Peña (@e_rnst), Daniel Rueda (@drcuerda) y Diana Limones (@dynnk) han compartido sus técnicas, su inspiración, las historias detrás de sus fotografías. Para cerrar la jornada María Ortega (@lasaldemar) ha hablado sobre las tendencias de las fotografía móvil en Instagram 2014.

Una exhibición fotográfica con 200 imágenes hechas desde dispositivos móviles

Uno de los platos fuertes del Congreso ha sido “MOWO Exhibition SnappyBook”, una exposición de 200 fotografías realizadas íntegramente con dispositivos móviles que han sido seleccionadas entre más de 15.000 presentadas por fotógrafos de todo el mundo. Estas fotografías estarán expuestas en la Sala de Exposiciones “Vista Alegre” desde el 13 hasta el 28 de septiembre.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir