Noticias

368,6 millones de europeos visitaron internet en junio

Según comScore, la audiencia de los periódicos digitales crece el 11%

comScore, líder en la medición del mundo digital, ha publicado los datos sobre el uso de internet en Europa, que muestran que 368,6 millones de usuarios visitaron internet en junio, lo que supone un total de 26,1 horas por persona. Este estudio recoge información sobre el uso de internet en 49 mercados europeos agregados bajo la región europea y proporciona informes individuales en 18 mercados. Países Bajos, Reino Unido y Turquía siguen mostrando el promedio de compromiso más alto, ya que sus usuarios pasaron una media de más de 31 horas online en el último mes. Según este informe, parte de estas visitas se realizaron a periódicos digitales, cuya audiencia ha crecido un 11% respecto al año pasado.

La audiencia de los periódicos crece el 11% respecto al año pasado


En junio de 2011, un total de 167,2 millones de visitantes únicos accedieron a periódicos europeos (un 11% más que hace un año), pasando un total de 40,5 minutos de media durante ese mes. El periódico más visitado de Europa fue el británico Daily Mail, con 17,2 millones de usuarios y una media de 25,9 minutos. El Daily Mail se sitúa actualmente como la segunda edición digital de periódico más popular en todo el mundo.

The Guardian ocupó el segundo lugar en Europa con 13,5 millones de visitantes únicos, seguido por el diario alemán Bild con 9,9 millones. Los periódicos turcos Hürriyet y Milliyet también figuran en el top 5, con 9,5 y 8,8 millones, respectivamente. Entre los principales sites de junio se encuentran también los periódicos franceses Le Monde y Le Figaro y los periódicos Komsomolskaya Pravda y RIA Novosti, de Rusia. El New York Times, único no europeo de esta lista, atrajo a casi 5,7 millones de lectores online en Europa.

Las páginas europeas de viajes muestran las mayores ganancias desde mayo de 2011
Google se clasificó como la principal web europea en junio con 335,4 millones de visitantes únicos (un 6% más respecto al año anterior), alcanzando al 91,0 % de la audiencia total europea de internet. Microsoft siguió ocupando el segundo lugar con 259,8 millones de visitantes (70,5% de alcance), seguido de Facebook.com en tercer lugar con 246,4 millones (66,8 % de alcance). Entre los 50 primeros sites de junio, las mayores evoluciones en comparación con el mes de mayo vinieron por parte de Priceline.com Inc., que incluye páginas dedicadas a viajes como Agoda y Booking.com, mostrando un incremento global del 15%. De igual manera, Expedia, Inc. mostró un aumento del 7% de visitantes, impulsado principalmente por el aumento del tráfico de los sites de TripAdvisor

Los europeos continúan pasando la mayor parte de su tiempo en redes sociales. Aunque la rusa VKontakte decayó un 6% respecto al mes anterior, este site continúa presentando el mayor índice de permanencia entre las 30 primeras, con una cifra de 465,4 minutos (7,8 horas). Facebook.com mantuvo su ventaja sobre la web rusa Mail.ru con un promedio de 328,8 minutos (5,5 horas) por visitante el pasado mes de junio y continuó mostrando el mayor número de páginas vistas con 151,5 billones en junio (un 8% más), representando así el 15,3% de todas las páginas vistas en Europa durante ese mes.

1 Comment

1 Comment

  1. Algeciras al minuto

    22 agosto, 2011 en 11:01

    Muy importante la información brindada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir