Noticias

3DayStartup Barcelona fomenta el espíritu emprendedor universitario

Organizado por Empren.eu, una organización sin ánimo de lucro, 3DayStartup Barcelona fue celebrado este fin de semana. El evento, que ha contado con la participación de 45 estudiantes de universidades españolas de diferentes nacionalidades, consistía en retar a los participantes a crear su propia empresa en 3 días. El objetivo final de la iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios.

Durante la celebración del evento, se dio a conocer que Cataluña ha sido nombrada por parte de la Unión Europea como European Entrepreneurial Region 2012 (Región Emprendedora Europea 2012). Se tiene previsto que el 13 de junio sea presentado el reconocimiento oficial durante el BizBarcelona .

Tres días que dieron mucho de sí

En los tres días que duró el 3DayStartup se crearon 8 startups: una aplicación para optimizar los procesos de compra en supermercados, una aplicación para comprar productos a punto de caducar en supermercados, una plataforma para intercambios lingüísticos a través de escuelas de idiomas, un portal para la captación de colectivos para el pequeño y mediano comercio a través de eventos, una tarjeta online que aglutina tarjetas de fidelización, una plataforma online para la dinamización previa de eventos, un portal que ofrece alojamiento a extranjeros y una plataforma para gestionar la nutrición del usuario.

Los equipos han estado formados por 45 estudiantes de universidades españolas e internacionales (Japón, China, México, Canadá y Uruguay) que han sido seleccionados entre los 312 que solicitaron participar en el evento.

Algunas de las startups surgidas en este evento pasarán directamente a la fase Definición del proyecto empresarial del programa linktoStart que ofrece la Fundación INLEA para empresas de base tecnológica.

Estas empresas creadas durante el 3DayStartup podrán beneficiarse en breve de las medidas impulsadas por el programa Catalunya Emprèn promovido por la Generalitat de Cataluña con el fin de generar nuevas empresas y fomentar la ocupación. La Generalitat tiene previstos destinar 200 millones de euros para este programa con el objetivo de movilizar más de 3.500.

Startups de toda clase tienen cabida en el 3DayStartup Barcelona

Las startups participantes son las siguientes:

Auras Quick Checkout Systems

Sistema capaz de detectar y cobrar todos los productos de la compra en el supermercado sin necesidad de personal. El objetivo es reducir significativamente el tiempo de espera en la cola para el pago de productos y agilizar el proceso de compra.

Cheaping – The Cheapest Shopping

Cheaping es una aplicación móvil que consigue que los usuarios puedan obtener alimentos a muy bajo coste, aprovechando las oportunidades de descuento que ofrecen los supermercados por productos a punto de caducar.

Cloudcard

Cloudcard es una plataforma de análisis y gestión entre las empresas y el cliente que fomenta el mutuo beneficio a través de la tarjeta digital que unifica tarjetas de fidelización.

Inhome

inHome es un portal que proporciona alojamiento de calidad a los estudiantes de master que deciden ir a estudiar a otra ciudad y expatriados que tienen que cambiar de ciudad. inHome se diferencia de sus competidores porque solo selecciona apartamentos de calidad, realiza una validación personalizada de cada uno de los apartamentos, ofrece información sobre los inquilinos actuales y contratos de alquiler en diferentes idiomas.

Meet & Pick

Plataforma para promocionar el pequeño y mediano comercio mediante eventos en los que los potenciales usuarios de este comercio obtendrán grandes descuentos.

Riverevent

Plataforma web que centraliza el networking entre asistentes, organización y expositores durante eventos y que permite dinamizar el grupo antes, durante y después del evento. El objetivo es la optimización de la gestión de los contactos.

Vitta.ly

Una solución para la gestión de la nutrición del día a día. Vitta.ly es una aplicación intuitiva y divertida que propone un control de la salud: propone recetas fáciles y saludables, gestiona el calendario dietético y la compra de alimentos y pone en contacto al usuario con nutricionistas expertos.

Yapp.me

Punto de encuentro online orientado exclusivamente a academias de idiomas y a sus estudiantes. Los estudiantes podrían interactuar y practicar el idioma que están aprendiendo con estudiantes de academias de otros países mediante videoconferencias, juegos, ejercicios dinámicos e interactivos y otras herramientas. También se ofrece una herramienta de supervisión y seguimiento por parte del profesor que recibirá estadísticas y ejercicios corregidos para deslindar los puntos fuertes y débiles de sus alumnos y poder así reforzarlos.

Como se puede comprobar existe una gran variedad de empresas presentadas que ponen en relieve el carácter emprendedor y los recursos de los equipos participantes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir