Marketing

4 de cada 10 consumidores online acuden a Amazon

ahorro online

Si nos retaran a decir al azar el nombre de una gran plataforma de ecommerce muy probablemente a la mayoría se nos viniera a la cabeza Amazon. Y es que se ha convertido en el gran bazar de Internet en el que podemos encontrar absolutamente de todo, de marcas de terceros e incluso productos de marca propia.

 

10 claves para el éxito de tu ecommerce
El poder de Amazon, más allá de su vasta y extensa oferta de productos, es uno que a cualquier compañía le encantaría tener: la confianza de los usuarios. Según una encuesta llevada a cabo por BloomReach, 4 de cada 10 consumidores acuden directamente a Amazon cuando buscan un producto en concreto. Un 40% que contrasta con el 34% de usuarios que para realizar una compra primero hacen una búsqueda en Google, y con el 21% de los usuarios que visitan las webs de otros retailers.

Amazon

En el caso del mcommerce, Amazon también le come la tostada a Google, según datos de un informe de la compañía Mizuho Securities. Así, cuando las compras se realizan desde el móvil un 45% de los usuarios acude a Amazon, mientras que solo el 16% inicia su compra en Google.

El gigante de las búsquedas, Google, no quiere quitar el pie del acelerador y en su carrera por alcanzar a Amazon está llevando a cabo acciones más concretas en cuanto a comercio electrónico que pasan por la inserción botones de compra en los anuncios móviles.

Aunque la hegemonía de las búsquedas sigue siendo de Google, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, cuando se trata de comercio electrónico la mayoría de usuarios piensan en Amazon.

La compañía de Jeff Bezos sale muy bien parada en el último estudio sobre experiencia de usuario de la compañía Foresee: registra el mayor índice de satisfacción (90%), de retención (93%) y de repetición de compra (90%). Además, un 90% de los participantes en la encuesta recomendaría Amazon a otros competidores.

Y en nuestro país el caso no es distinto. Amazon encabeza el Top 5 de ecommerce donde se realizan más compras, el 35%. Le siguen ebay (29%), Groupon (17%), Renfe (16%), Groupalia (14%) y El Corte Inglés, Ryanair y Booking (12% todas ellas).

2 de comentarios

2 Comments

  1. carlos

    13 octubre, 2015 en 10:06

    Para mi, a día de hoy, Amazon es con diferencia el mejor ecommerce que conozco, son muchos los factores que influyen en que los usuarios compren (credibilidad que dan los usuarios, precio, rapidez) esperemos que google se ponga las pilas y de la mano de los pequeños eccomerce pueda comer cuota de mercado a Amazon

    • Carles Suñé González

      13 octubre, 2015 en 18:50

      Coincido contigo Carlos! A Google se le pone difícil la cosa en este terreno 🙂

      Gracias por leer y comentar. Saludos 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir