Email Marketing

4 consejos infalibles para captar nuevos subscriptores

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Uno de los grandes cometidos de un blog es poder disponer de una buena base de datos de contactos, una lista de correo de calidad que permita una comunicación más directa con sus usuarios y potenciales clientes.

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Se abre así una nueva vía de contacto a través de la cual, además de informar de novedades y noticias, se puede ofrecer contenido diferenciado, promociones, etc. No obstante, alimentar una lista de correo no es tarea sencilla. A continuación, ofrecemos algunos consejos para incrementar el número de subscriptores:


1. Haz visible el formulario de subscripción

El primer consejo que os aportamos parece obvio, pero no lo es tanto. Debemos facilitar a los usuarios el acceso al formulario, para que puedan unirse a nuestro club de subscriptores de manera sencilla.

Podemos incluir un icono atractivo que enlace a dicho formulario e incrustrarlo en el blog, o bien, podemos hacer uso de algún pluggin que  genere el formulario en una ventana emergente.


2. Ofrece algo a cambio de la subscripción

Disponer de una nutrida lista de correos es una gran baza para los bloggers, como ya apuntábamos. Pero también lo debe ser para los propios subscriptores. Estos te ofrecen su información y esperan algo como retribución: un trato diferencial, contenidos exclusivos, promociones, etc. Analiza qué es lo que puede querer tu audiencia a cambio de subscribirse y ofréceselo.


3. Compartir es vivir

Las redes sociales son el mejor bastión para hacer difusión de las ventajas de pertenecer a nuestra lista de subscriptores. Haz uso de ellas y propaga a los cuatro vientos el lanzamiento de tu nueva newsletter, o los descuentos de los que pueden gozar los miembros de tu selecto club de lectores subscritos, etc.

Además, es interesante que en tus envíos añadas la opción de compartir en redes sociales para generar efecto reclamo entre los usuarios que aún no son subscriptores. Asimismo, incluir un enlace al formulario de inscripción en el mismo correo puede ser efectivo para captar usuarios a los que les ha sido reenviado el correo electrónico.


4. El networking 1.0. también es efectivo

Una reunión de negocios, una sesión de afterwork o incluso un vermú de domingo pueden ser lugares idóneos para un intercambio de tarjetas y conseguir así nuevos contactos.

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