Email Marketing

4 consejos para impactar más con tu blog

blog

En la era de la información es poco menos que obligado, para cierto sector de la población y de las empresas, disponer de un blog. Un portal en el que compartir contenidos en torno a una temática específica. Un espacio donde verter información que a tus seguidores puede interesar.

Cuatro consejos para impactar más con tu blog

El blog en sí puede tener diferentes objetivos pero al fin, quien importa son los usuarios que van a leerte. Ofrecerles lo que buscan debe ser tu prioridad. A continuación, te ofrezco cuatro consejos para conseguir mayor impacto en tus usuarios con tu blog.


1. Alarga la vida de tus posts de éxito

¡Bien! ¡Tu último artículo ha triunfado! Cientos de comentarios, miles de shares en redes, otras tantas visitas… Y ahí se queda. Lo publicaste, triunfó y se olvidó. Su vida fue tan efímera como tú quisiste.

Alarga la vida de ese contenido, enlázalo con contenido nuevo, actualiza con nuevos datos, y vuelve a hacer difusión de él. ¡Verás cómo el éxito aun no se ha extinguido!


2. Guía a tus usuarios hacia dónde te interese

La audiencia no es tonta, al fin y al cabo van a hacer lo que les apetezca y leerán lo que quieran. Pero puedes influir en sus decisiones con los elementos de tu blog: invitarles a hacer clic en una imagen llamativa, o abrir un artículo con un titular impactante, o porqué no ir directamente a tu store virtual a comprar el último producto que has recibido. Son los conocidos call-to-action o llamadas a la acción.

Si tu objetivo es que hagan compra en tu tienda virtual asegúrate de que el funnel de venta es lo bastante simplificado y claro para que lo consigan con éxito.


3. Deja atrás los típicos formularios eternos y aburridos

A todos nos agota rellenar innumerables formularios, a cada cuál más extenso. Incluso a tus usuarios por mucho amor que profesen a tu blog. Por ello, igual que con los call-to-action debes ser escrupulosamente cuidadoso con la creación de estos


4. ¿Quién mató al email marketing?

Por mucho que se crea el email aún tiene mucho, mucho tirón. A tus usuarios les encantará recibir puntualmente en su correo todas las novedades que hay en tu portal, los últimos productos que pueden adquirir en tu store, etc.

¡Sé creativo y haz una newsletter atractiva y potente que todos tus usuarios esperen como agua de mayo!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir