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4 de cada 10 telespectadores afirman que los anuncios no les influyen

Man is wondering while looking at his 3d deviceEl 41% de los televidentes dicen que no les influencian los anuncios comerciales, independientemente del dispositivo que está utilizando para ver la televisión, según los resultados de una encuesta Viamedia realizada por Harris Interactive.

Por supuesto, incluso si esas cifras son correctas, la otra cara es que el 59% se ven influenciados por la publicidad televisiva.

Los resultados del estudio sugieren que los espectadores que ven la televisión en un ordenador son más propensos a verse influenciados por el anuncio.

La encuesta preguntó a los espectadores en el que de una serie de dispositivos que serían más propensos a actuar al ver un anuncio: los ordenadores están en primer lugar (30%), seguido del televisor (24%), smartphones (21%), y la tablet (21%). Sólo el 4% dijo que actuarían mientras se viera en un televisor inteligente.

Esto no quiere decir que un mayor número total de los estadounidenses responderían a un anuncio de televisión vistos en un ordenador o una Tablet antes que en un televisor normal. Esto se debe a muchos más espectadores de televisión ven televisión por cable (87%) que en su ordenador (29%), tablets (29%) o un teléfono inteligente (18%), según los resultados del estudio.

Cabe destacar que entre los televidentes, sólo el 30% de entre 18 y 34 años de edad afirman que la publicidad no les movería a actuar nunc, independientemente del dispositivo en que estuvieran viendo el anuncio, en comparación con el promedio del estudio, de 41%.
Otra investigación ha encontrado igualmente que los anuncios de televisión demuestran más influencia a los grupos de edad más jóvenes, a pesar de los estadounidenses mayores son los que más ven la televisión.

Dentro de este grupo de jóvenes también hay una clara diferencia de género: sólo el 22% de los jóvenes entre 18 y 34 años de edad dijeron que nunca se verían movidos a la acción de compra por un anuncio de televisión, en comparación con 37% del público femenino encuestado.

Por otra parte, mientras que no hubo sesgo claro al ordenar por educación o nivel de ingresos, el tamaño del hogar sí parece ser un factor. El 47% de los encuestados que son el único miembro de su familia afirmó no sentirse influenciado, en comparación con el 26% de los encuestados procedentes de hogares con al menos 5 personas en ellos.

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