Marketing

4 ejemplos brillantes de online vídeo marketing

¿Qué requisitos debe cumplir un buen vídeo corporativo? ¿Hay fórmulas o criterios que rijan qué es lo correcto? La empresa que se centra en la distribución de online vídeo, ADman Media, presenta una selección de buenas praxis de vídeos de marca para que sirvan de inspiración a todo aquel director de marketing que se esté planteando incluir el online vídeo en su estrategia.

Marcos Luengo, CEO de ADman Media y vicepresidente de IAB Spain, afirma: “No hay fórmulas mágicas sino trabajo bien hecho. Una marca que decida apostar por el online vídeo marketing ha de tener claros cuáles son sus objetivos de comunicación, si busca notoriedad tendrá que seguir unos parámetros, si persigue el conocimiento o la conexión con su público tendrá que seguir otros”.

Una vez determinados los objetivos, hay que elegir el formato que mejor pueda llegar a cumplirlos. Existen cuatro formatos recurrentes que suelen utilizar las marcas: explicativo de empresa, explicativo de producto, testimoniales y de consumer experience. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

Explicativo de empresa

Explicar una nueva empresa no es tarea sencilla. Suelen querer comunicarse muchas ideas cuando lo más efectivo es transmitir un único mensaje. El vídeo presentación de la startup que envía cuchillas de afeitar a domicilio Dollar Shave Club, no sólo comunica un único mensaje repetido de diferentes formas, sino que además lo hace de forma original y con humor.

[youtube]https://youtu.be/ZUG9qYTJMsI[/youtube]

Explicativo de producto / servicio

Pero no todo puede explicarse con ideas originales y un toque de humor. Cuando hay que explicar un producto nuevo, hay que proponer una buena solución a un problema. Y explicarla de forma sencilla y visual. Además, si como en el caso del vídeo de Mint, hay que convencer al usuario de que deje su contraseña de su cuenta en el banco y dé acceso a una app a todos sus movimientos financieros, el tema se complica. Pero hasta para eso hay una buena argumentación, tal y como demuestran en su vídeo.

Vídeo Testimonial

La mejor explicación de una marca la hacen sus clientes. La era digital se traduce en el poder de los consumidores, y por ende, en el poder de las recomendaciones. ¿Por qué no utilizarlo? Si el objetivo de una marca es conectar con su público y transmitir unos valores, ¿qué mejor que hablar de igual a igual? Esta es la apuesta de Dove con su vídeo: “What is a Dove girl for you?”

Explicativo consumer experience

Pocas marcas reales pueden plantearse –a nivel de presupuesto– montar una experiencia de consumidor como la de Pacman de Bud Light, pero también hay muchas otras que sí pueden y no lo hacen de una forma tan espectacular.

Un buen vídeo de consumer experience como este no sólo consigue que los participantes escogidos vivan una gran experiencia, sino que todos los que ven el vídeo (más de 21 millones de personas), ansíen igualmente vivirla.  Y es que cuando un vídeo realmente  impacta y sorprende, sea del tipo que sea, la conexión que se produce entre marca-consumidor sobrepasa fronteras.

Pero definir objetivos y elegir un formato es sólo es el principio. Por mucho que la producción audiovisual cumpla con los objetivos de marca: engagement, conexión con el consumidor, explicativo… ¿De qué sirve si nadie lo ve o si no llega a su público objetivo? ¿A dónde va a parar la inversión realizada?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir