Email Marketing

4 errores que los consumidores no perdonan

La gran inmensa mayoría de tiendas online no terminan de construir estrategias del modo adecuado. Uno de los principales motivos se debe al uso de motores de búsqueda que llevan a los consumidores a abandonar el e-commerce, tras no encontrar lo que buscan:

Doofinder desvela los 4 errores que los usuarios no perdonan:

1. Páginas de aterrizaje ineficaces. Son muchos los comercios electrónicos que gastan tiempo y dinero en dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, campañas de email marketing y publicidad en las redes sociales. Para que estas campañas sean efectivas, las tiendas online deben asegurarse de que los enlaces proporcionados en sus anuncios sean correctos y relevantes. Si los usuarios son redirigidos hacia las páginas de inicio o hacia productos no relacionados con la búsqueda del anuncio, es muy probable que abandonen.

2. Motor de búsqueda interno ineficiente. Si el motor de búsqueda interno no cumple las expectativas de los individuos, éstos abandonan. Esto se debe a que no tienen tiempo libre como para navegar por una web totalmente desconocida sin encontrar nada de lo que buscan. Se aconsejan las búsquedas que hagan sugerencias, entiendan plurales, corrijan errores tipográficos, incluyan un diccionario de sinónimos, determinen la relevancia, y ofrezcan resultados pertinentes.

3. Contenido insuficiente en la ficha de producto. Una vez llevados a cabo los pasos anteriores, viene la hora de mostrarle al cliente la ficha del producto final. Y esto se hará de un modo cuidadoso, puesto que son cada vez más los compradores que realizan la compra en el lugar donde más aprenden sobre el producto que desean adquirir.

Las imágenes de calidad y el zoon son impresindibles, se aconseja también el uso de vídeos explicativos

4. Informar de los gastos de envío y el nombre o denominación social e identificación fiscal de la tienda online. Ser poco o nada transparente con los gastos de envío no te llevará a ningún lado.

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