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4 estrategias de marketing en buscadores que te ayudarán a triunfar estas navidades

equipo de ventas

aumentar_ventasHay periodos en los que las estrategias hjabituales de marketing online deben reajustarse para conseguir optimizar al máximo las oportunidades de venta. La navidad es, sin duda, uno de ellos. Google es consciente de ello y hace algunas recomendaciones para mejorar la estrategia de adwords durante las navidades y ganar, de ese modo, visibilidad, visitas y conversiones.

A continuación os detallo algunas de las estrategias que Google recomienda a los usuarios de adwords estas navidades.

  • 1- Orienta tus anuncios por ubicación de la página. Esta estrategia consiste en subir o bajar el CPC para llegar a la estimación de puja de la parte superior o primera página, si ves que tus pujas están por debajo de lo necesario para aparecer en puestos relevantes que te den mayor visibilidad. Cuando los anuncios aparecen en las primeras posiciones se pueden beneficiar también de títulos más largos y los enlaces a sitios.
  • 2- Consigue el máximo de clicks. Para conseguir el máximo número de clics, lo mejor es ajustar el CPC automáticamente. De esa manera conseguimos optimziar los resultados de las palabras clave, grupo de anuncios o campañas. El objetivo de esta estrategia es atraer el máximo número de clientes potenciales a la web, pero no mido las conversiones, solo las visitas.
  • 3- Aplica el CPC mejorado. Se trata de una versión flexible del eCPC, se puede usar a nivel Adgroup. Se mantiene el control del CPC y se aumenta la posibilidad de conversión. Los cambios de CPC se hacen en el momento mismo de la subasta. El objetivo de esta estrategia es obtener más conversiones controlando en todo el momento el Coste por Clic.
  • 4- Maximiza las ventas. El optimizador de conversiones nos permite maximizar las ventas, ya que de media aumenta las conversiones en 21% y reduce el CPA un 14%. Esta herramienta observa automáticamente los datos de analítica para ajustar las pujas y aumentar las conversiones, manteniendo el mismo presupuesto de la campaña.

 

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