SEO

4 Reglas de oro a tener en cuenta en SEO en 2017

Aunque muchos han sido los que en los últimos años han augurado la muerte del posicionamiento SEO, lo cierto es que este tipo de estrategia continúa teniendo un gran peso. Y es que, por mucho que las redes sociales hayan experiemntado un gran crecimiento, lo cierto es que la mayor parte de las búsquedas que los consumidores realizan para encontrar información se siguen llevando a cabo a través de los motores de búsqueda. Y no sólo eso, sino que además, el aumento de la navegación a través de los dispositivos móviles ha hecho que las empresas deban centrar gran parte de sus esfuerzos en este terreno para  asegurarse una buena posición en la red y en los resultados de búsqueda. Con lo cual, es muy importante conocer cuáles son las relas del juego para posicionarse de cara al futuro.

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Ha llegado la era del HTTPS

Aunque no se trata de una novedad, lo cierto es que cada vez son más las páginas webs que lo utilizan. Y todo apunta a que irán en aumento a lo largo del año 2017, ya que los expertos en SEO afirman que el posicionamiento mejora cuando se utiliza. Por esta razón, las empresas deberán prestarle más atención si quieren ganar visibilidad. Pero no sólo se está premiando, sino que además, los navegadores ya han comenzado a emitir alertas sobre aquellos sitios que no los utilizan para marcarlos como no seguros. Lo cual tendrá un gran impacto en la confianza que despiertan entre los consumidores y hacer que no accedan a ellos.

La velocidad de carga debe acelerarse

Las marcas deben esforzarse por mejorar su tiempo de carga y deben ser capaces de acelerarla. Y es que los consumidores tienen cada vez menos paciencia con las esperas y los retrasos. por esta razón, Google está premiando a aquellas webs  que presentan una velocidad de carga menor con mejores posiciones en los resultados de búsqueda y bajando a aquellas que no lo cumplen.

El móvil es una prioridad

El móvil continúa siendo una asignatura pendiente entre todas las cosas que las marcas deberían hacer. No es una novedad y los motores de búsqueda cada vez le dan más importancia a este aspecto. A fin de cuentas, ya pudimos ver cómo Google realizó algunos cambios en su algoritmo para favorecer a aquellas webs que contaban con un diseño responsive. Y durante el año 2017 Google sigue insistiendo en que las cosas se pondrán más duras en el futuro para aquellas páginas que sigan sin hacerlo.

No hay que olvidarse de los backlinks

Las últimas actualizaciones llevadas a cabo en el algortimo Penguin de Google han hecho que no haya penalizaciones tan dramáticas, pero también han tenido otro efecto. Cada vez resulta más complicado localizar lo que se está haciendo mal y cuáles son los backlinks que han dejado de funcionar. Por esta razón, ya no podemos esperar a que Google nos penalice, sino que que hay que hacer el trabajo de manera previa. No hay que tomar medidas, sino predecir. La clave está en realizar auditorías de vez en cuando y ser más proactivos que antes en este terreno.

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