Marketing

4 Tendencias que marcarán la publicidad online en 2017

Una vez que llegamos a fin de año, llega el momento de dar el último empujón y de planificar la campaña de Navidad que, en muchos casos, puede resultar decisiva para el balance de las empresas. Pero también es el momento de pensar en el futuro próximo y de establecer las líneas que marcarán la trayectoria de la marca durante el nuevo año. En este sentido, las empresas se afanan en averiguar qué es lo que ocurrirá en todos y cada uno de los escenarios en los que llevan a cabo sus estrategias de marketing. Todo apunta a que en 2017 los consumidores buscarán experiencias y eso hará que las tiendas tengan que ofrecerle atención a través de todos los canales. Pero en el caso de la publicidad online, son otros elementos los que entrarán en juego.

Publicidad onlineAdiós a la falta de transparencia

Una de las quejas que más realizan los anunciantes sobre cómo gestionar la publicidad online y qué ocurre con ella es la falta de transparencia de ciertos datos. las marcas quieren conocer qué es lo que ocurre con los anuncios y cómo los recibe la audiencia. Esto tendrá un impacto directo sobre lo que ocurre en el futuro inmediato de la publicidad online. Se espera que este año las redes publicitarias de baja calidad, las que no son totalmente transparentes, desaparezcan del mapa.

Facebook y Google aumentarán su poder

Las marcas deben tener muy en cuenta que si quieren ganar visibilidad en la red, deberán ir bailando al ritmo que van marcando Facebook y Google, que actualmente abarcan el 60% del mercado publicitario. Y no sólo esto, sino que además deben tener muy en cuenta el impacto que pueden tener sobre sus marcas y sobre sus estrategias de marketing.

Los datos móviles serán claves

Los datos se han convertido en el petróleo del siglo XXI y la información que extraemos de ellos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. No obstante, también es importante el tipo de datos que usamos y las fuentes que utilizamos para obtenerlos. En este sentido, el móvil jugará un papel protagonista, ya que a través de ellos podemos conseguir más datos y más detalles. Información de gran valor para  mejorar tanto las estrategias de publicidad online como los contenidos.

Las agencias estarán cada vez más limitadas por las exigencias de las marcas

Ya que las empresas tienen cada vez más información y más contactos, influirán notablemente en las decisiones que se lleven a cabo y en la manera en que se hacen las cosas. Además, las marcas cada vez cuentan con más conocimientos sobre cuestiones tecnológicas y estrategias de marketing online, lo que les confiere mayores cotas de poder a la hora de decidir lo que desean. Esto no solamente tendrá su efecto sobre sus acciones, sino también sobre lo que otras marcas hacen para ellos. Marcarán los procedimientos y herramientas que deben seguir las agencias para sus campañas de promoción y sus estrategias para ganar visibilidad.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Clavero

    2 diciembre, 2016 en 20:51

    Pues además de los puntos que comentas sobre facebook, google, datos móviles y las exigencias de las marcas creo que la publicidad online sobretodo en este 2017 dará un salto en vídeos.
    Llevan tiempo en auge, pero cada día se imponen más los vídeos y pronto coparán las primeras búsquedas en todos los sectores.

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