Noticias

Jornada gratuita OpenExpo Mobile: Las Claves para crear una app de empresa con Software Libre

El próximo jueves 13 de febrero de 2014 tendrá lugar en Madrid el OpenExpo Mobile: una jornada gratuita centrada en ofrecer las claves para desarrollar aplicaciones móviles con herramientas de Software Libre y Open Source.

En 2013, España contaba con más de 22 millones de usuarios de Smartphones, 4 millones de aplicaciones descargadas a diario y una media de uso superior a tres horas por día. Recientes investigaciones aseguran, además, que los clientes de apps móviles son más leales y permanecen más tiempo navegando que aquellos que visitan la web de una empresa desde su dispositivo móvil (24 minutos frente a 4,5, en el caso de webs), dejando evidente la necesidad, por parte de las empresas, de crear estrategias de marketing especializadas en Mobile.

En este supuesto se basa el próximo evento OpenExpo, que ofrecerá una jornada gratuita en la que se presentarán diferentes soluciones Open Source y Software libre para crear aplicaciones móviles con Frameworks multiplataformas. Estos Frameworks, además de las ventajas propias de soluciones de Software libre y los códigos abiertos, permiten evitar la segmentación de dispositivos móviles del mercado actual y crear códigos legibles en diferentes sistemas operativos sin costes adicionales.

La sesión contará con la presencia de los creadores de Emobc, una solución desarrollada en España, la participación de Gigigo, que explicará cómo funciona HTML 5 y sus posibilidades, así como con José Jesús Pérez Rivas, fundador de la comunidad española de PhoneGap, uno de los frameworks más usados en el desarrollo de apps.

El evento tendrá lugar el próximo 13 de febrero de 2014 a las 17:30 en la sala CAMON de Madrid (Metro Moncloa) y también podrá seguirse a través de streaming. La asistencia es totalmente gratuita hasta completar aforo y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender y resolver sus dudas directamente con expertos, así como ver las ventajas e inconvenientes de cada herramienta en una posterior mesa redonda entre los ponentes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir