Marketing

4ª edición de Imagine Express, un programa de innovación disruptiva para crear mobile apps a más de 300 km/h

Imagine Express

Imagine ExpressEl pasado 24 de febrero arrancó la 4ª edición de Imagine Express, un programa dirigido a impulsar y desarrollar proyectos de aplicaciones móviles innovadoras y creativas. Así pues, durante 5.000 minutos de viaje, 36 participantes (dreamers) divididos en 12 equipos pluridisciplinares tendrán que desarrollar apps móviles para dar respuesta a los retos planteados por los main partners: Banco Sabadell, Otsuka y Biocat, Suez e Imagine Foundation.

La hackatrain de los emprendedores, liderada por Xavier Verdaguer, y el staff del Imagine Creativity Center, partieron de la Estación de Sants de Barcelona con el propósito crear mobile apps a más de 300 km/h. El viaje que durará hasta el 27 de febrero, pasa por París y Londres y aterriza en el 4YFN en el marco del Mobile World Congress, donde se presentarán las 5 soluciones y/o apps ganadoras y se realizará el ya célebre countdown de los 5.000 minutos de viaje.

Durante este intenso viaje de cuatro días, los 12 equipos, formados por dreamers de diversas especialidades (Creatives, Developers y Business) tendrán que hacer frente a los siguientes retos: seguros en el entorno digital; plataforma de compra-venta de facturas basada en la tecnología blockchain e identificación virtual multiplataforma, en la categoría FinTech (Banco Sabadell); empoderar a los pacientes y promover la adherencia al tratamiento para mejorar su calidad de vida; promover el networking digital entre los profesionales de salud jubilados y en activo para favorecer y generar conocimiento; y desarrollar una comunidad de innovación virtual donde las start-ups resuelvan los retos propuestos por Otsuka mediante la metodología Lean Start-Up, en la categoría Health (Otsuka y Biocat); plataforma de compra-venta de productos agrícolas (CropSell); sistema automático de análisis y visualización de imágenes de tuberías para detectar posibles fallas mediante inteligencia artificial (Pipe Doctors); y sistema de alcantarillado con un novedoso uso alternativo que incluirá elementos artísticos, tecnológicos e informativos (Collvers), en la categoría Smart Cities (Suez); y generación de mobile apps con diversos usos y aplicaciones para la ciudadanía, en la categoría Open (Imagine Foundation).

Durante el tercer día de viaje, los participantes de Imagine Express 2017 realizarán un pitch en las cápsulas de la mítica noria London Eye. Tendrán que presentar sus ideas ante un exigente jurado formado por inversores potenciales internacionales que escogerán las apps ganadoras de la 4ª edición de esta hackatrain.

El día 27 de febrero a las 18h, los cinco equipos ganadores presentarán las apps móviles desarrolladas en el Nestlé Stage del 4YFN en el marco del Mobile World Congress. Pero esto no es todo. Los equipos vencedores recibirán asesoramiento para emprender sus proyectos y se instalarán en incubadoras de la ciudad de Barcelona.

Cabe destacar que este año Imagine Express 2017 contará con novedades importantes. Su partner Renfe-SNCF tendrá un equipo propio de dreamers y subirá al tren de la innovación disruptiva a 3 influencers (un tuitero, un instagramer y un youtuber) que deberán desarrollar su propio reto basado en social media y que también presentarán en el acto final en el 4YFN. Además, durante todo el viaje, los participantes y el staff de Imagine Express 2017 utilizarán el dispositivo de control de accesos ShaRing (un wearable en forma de anillo) como llave para acceder a diversos lugares. Por último, uno de los dreamers será directamente seleccionado para participar en el Imagine Japan 2018.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir