Marketing

5 aplicaciones para Android que incrementan tu productividad

5 aplicaciones para Android que incrementan tu productividad

productividadVivimos en un mundo conectado cada vez más a los dispositivos móviles: según el informe de ‘La Sociedad de la Información en España’, de 2014, editado por Fundación Telefónica, ya se accede durante más tiempo a Internet desde dispositivos móviles (Smartphone y tablet) que desde el tradicional ordenador de sobremesa (53% frente a 47%)

Nuestro consumo de dispositivos móviles aumenta, en parte, porque podemos utilizarlos como herramienta de trabajo, y nos sirve para trabajar deslocalizados y en cualquier momento. No obstante, y con vistas a mejorar nuestra productividad en el ámbito móvil, os proponemos 5 aplicaciones para Android que incrementarán la productividad.

Esta aplicación, que también está disponible para iOS y para la mayoría de navegadores, permite enviar links de una plataforma a otra, mirar las notificaciones de nuestro teléfono en el ordenador, y enviar archivos a través de la aplicación. Además, también puedes chatear y enviar SMS.
Sí, todas estas cosas también las puedes hacer con otras aplicaciones, pero con Pushbullet sólo necesitas una. Y, además, funciona muy bien.

Wunderlist es una aplicación sencilla, que puedes usar tanto para tu trabajo como para tu vida personal (para planificar la compra, o las vacaciones). Como herramienta colaborativa, te permite asignar tareas, crear listas temáticas (Privada, Trabajo, Comestibles, Viajes) y poner el estado de cada tarea.
Es gratuita, pero tiene una versión Pro. No obstante, la versión gratuita es muy completa.

  • Evernote

Aunque es una aplicación obvia, no por ello voy a dejar de nombrarla. Evernote tiene numerosas funcionalidades y ventajas, y esto la hace más completa que las anteriores, y también más compleja.
¿Qué puedes hacer con Evernote? Además de tener una herramienta colaborativa con tus compañeros de trabajo, puedes guardar imágenes, links, archivos, sincronizar la agenda de teléfono, etc.
Evernote cuenta con una versión Free (gratuita), una versión Plus (19,99€ al año) y una Premium (39,99€ al año). Algunas de las funcionalidades que permite cada versión se especifican >aquí. Para la versión Enterprise, hay que consultar precios y descuentos (a partir de 25 cuentas)

En la era de las tarjetas de crédito y la compra online, a veces perdemos el norte con lo que compramos, o en lo que gastamos más dinero de lo debido. Ahora esta de moda Fitonic, que es una aplicación parecida a Mint, aunque puedes encontrar varias del estilo en la Play Store.

Lo que me gusta de Mint es que no sólo te permite hacer presupuestos (muy útil), sino que además te avisa cuando te aplican cargos inusuales en tus cuentas. Es una aplicación bastante práctica, y, si trabajas con varios bancos, le vas a sacar provecho.

¿A qué dedicas tu tiempo cuando estás en el ordenador? RescueTime es esa aplicación que te va a hacer sentir muy culpable, porque te da una relación de lo que has estado haciendo mientras estás conectado. Es decir, si te pasas el tiempo ojeando el feed de Facebook en lugar de hacer ese informe que tenías pendiente, esta aplicación lo va a detectar y te lo va a mostrar en bonitos gráficos. Así, podrás, a la vista de las tablas de colorines, ver en qué estás desperdiciando el tiempo y ponerle remedio.

La versión Free ofrece un informe semanal, con la Premium (9 dólares al mes) tienes informes ilimitados, bloqueadores para que te mantengas enfocado en tu tarea, y seguimiento de tu actividad y tus logros.

4 de comentarios

4 Comments

  1. Martín

    26 octubre, 2015 en 9:34

    A mi me gusta más Todoist que Wunderlist, es más completa.

    • Sandra Arias

      26 octubre, 2015 en 19:39

      Gracias por la recomendación, Martín, Todoist es también una excelente opción 🙂

  2. Caro

    24 octubre, 2015 en 17:12

    Nunca he usado aplicaciones como estas aunque Rescue Time parece prometedora para alguien como yo, que se distrae fácilmente de las tareas importantes.

    • Sandra Arias

      26 octubre, 2015 en 19:38

      Es una buena aplicación, Caro, pruébala y nos cuentas, me gustaría mucho saber tu experiencia 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir