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5 características que definen a un buen Community Manager

5 características que definen a un buen Community Manager. Las redes sociales se han convertido en el nuevo dios, y el Community Manager es su profeta. La nueva reputación online hace que sea una tarea delicada decidir en manos de quién se deja gestionar los perfiles y comunidades sociales: ya hemos hablado, en varias ocasiones, de esta novísima figura. Hoy incidimos en 5 características que no le pueden faltar:

  • Un comunicador por hecho y por derecho. Los Community Managers suelen ser licenciados en Publicidad, Comunicación Audiovisual o Periodismo, sin que esto excluya otras carreras afines. Quienes militan bajo las alas de estas carreras suelen ser buenos comunicadores, con una gran pasión por lo que hacen, que saben escuchar al público objetivo y responder adecuadamente a las críticas, y son la voz online de la empresa.
  • Con un punto geek: Si eres CM, tienes que tener una parte geek, es decir, que te guste la tecnología. Los Community Managers viven en un mundo virtual. El móvil o el ordenador tienen que estar siempre conectados, ya que el CM monitoriza, escucha y responde constantemente. Y tiene las herramientas adecuadas para hacerlo: desde saber de estrategia hasta tener instalado el Tweet Deck.
  • ¿Jornada de 8 horas? ¡Ni en sueños! Ser Community Manager es un compromiso a tiempo completo, pero ésto no implica las 8 horas habituales de la jornada laboral: el móvil será tu mejor amigo cuando no tengas a mano un ordenador para conectarte e interactuar con tus fans o followers. Y no será por obligación ni a desgana, sino que esta profesión se lleva dentro.
  • Informa, no hagas spam: Actualiza, pero con moderación. El buen Community Manager da información relevante, pero no es un spammer. Tenlo muy en cuenta, o perderás seguidores.
  • Sabes contar, pero eso sólo es una profesión si eres Matemático Un buen Community Manager no se limita a atesorar seguidores como Gollum atesoraba el anillo único. No quiero decir que no cuides a tus seguidores, al contrario, deben ser tu prioridad, pero ir sumando no es lo que debe ser prioridad para un buen CM, sino que debe aplicar una estrategia para atraer a los segmentos de seguidores que desea, crear debate o comentarios respecto a temas e informar sobre los aspectos relevantes de la marca o empresa.
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