Marketing

6 Claves para disparar tus ventas durante el Black Friday

En tres semanas se celebrará el Black Friday, que en España comenzará a las 12 de la noche del 25 de noviembre. Por eso, las marcas ya se encuentran ultimando los preparativos de sus campañas. Aunque se trata de una tradición originaria de Estados Unidos, poco a poco la hemos ido adquiriendo en nuestro país y cada vez son más los comercios que se unen  a ella con el objetivo de aumentar sus ventas.  Con lo cual, no se trata de una cuestión de moda, sino de economía práctica. Si la mayoría de las marcas ya lo hacen, no podemos quedarnos al margen. De lo contrario, estaremos perdieron una oportunidad de oro. Y es que muchos consumidores aprovechan este día para comprar sus regalos navideños a mejor precio en lugar de hacerlo durante los días previos a la Navidad. Además es el día del año en que más compras online se realizan. ¿Vas a dejar pasar una oportunidad como ésta?

Si este año quieres beneficiarte del Black Friday y estás buscando estrategias que puedan ayudarte a llegar a los consumidores, a continuación te damos algunos consejos que seguramente te resultarán de gran utilidad.

Black Friday1. Servidor a punto para soportar altos picos de tráfico

Durante el Black Friday podemos encontrarnos con picos de tráfico muy altos en la red, por lo que es muy importante contar con un buen servidor para que nuestra web nos e quede inoperativa. Lo ideal es contar con un servidor que aumente el ancho de banda automáticamente en función del nivel de tráfico.

2. Revisa todo el stock

Durante este día se compra mucho, por lo que debes revisar el stock del que dispones y comprobar que tienes suficiente. De lo contrario, podrías encontrarte con que todos los artículos que has anunciado a bombo y platillo se agoten en pocas horas. Lo que hará desconfiar al usuario.

3. Amplia el horario del servicio de atención al cliente

Revisa que todos los datos de contacto de la tienda sean correctos. Tienes que estar concienciado de que durante el Black Friday tendrán más llamadas o emails de lo normal. Así que es importante estar preparados para atenderlas.

4. Promociona tus descuentos

Envía un email a tus clientes una semana antes anunciando los descuentos que vas a hacer y vuelve a recordarlo un día antes para que los usuarios lo sepan y vayan a tu web. Además, puedes diseñar banners que resalten tus descuentos para llamar la atención de los usuarios.

5. Envío gratis

Aunque no tengas envío gratuito todo el año, puedes hacerlo este día, ya que muchos comercios lo hacen. La idea es evitar cualquier obstáculo que pueda frenar las ganas de comprar de los usuarios.  Anúncialo de forma clara y resáltalo en tus banners.

6. Venta cruzada

Una de las estrategias más usadas en estas fechas es la venta cruzada para que el gasto de la cesta aumente. Algunas de ellas son, por ejemplo, “compra el look completo” o “compra el pack” para que los usuarios compren todo sin pensárselo mucho.

 

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