Marketing

5 claves para mejorar tu estrategia de Marketing Digital

marketing digital

marketing digitalSúmate, empresa de consultoría y agencia de marketing digital, analiza la necesidad de invertir en promocionar los valores de una empresa ante empleados, y futuros candidatos, para despertar el interés en los mejores profesionales para formar parte de una empresa. Según Súmate, una de las mejores herramientas para lograr este objetivo es a través del marketing online de Recursos Humanos.

Arantxa Vázquez, responsable de Recursos Humanos en Súmate incide en  la “importancia del valor de esta práctica, sobre todo, para las compañías que se dedican al negocio digital, un ámbito de especialización en el que los perfiles con preparación escasean”. “El candidato digital es consciente de su valía”, apunta Vázquez, “y de los beneficios económicos que sus conocimientos pueden reportar a una empresa, así como que su abanico de oportunidades para desarrollarse profesionalmente es cada vez mayor; por tanto, busca satisfacer sus necesidades tanto profesionales como personales”, concluye Arantxa Vázquez.

En sectores con escasez de perfiles cualificados, los métodos tradicionales de apertura de vacantes y recopilación de currículums no funcionan. Los expertos en Recursos Humanos coinciden en que una de las mejores técnicas de marketing digital, con posibilidad de ofrecer resultados a medio largo y plazo, es el Inbound Marketing, centrándolo en cinco pasos básicos:

  • Definir el perfil del candidato. Con las técnicas empleadas en la configuración de buyer personas, es necesario definir el perfil del empleado ideal, aquel tipo de profesional que la empresa quiere contratar.
  • Crear contenido relevante. Aquél que resulte interesante para el profesional al que la empresa se quiere dirigir, además de que comunique los valores de la misma y fomente su adhesión emocional.
  • Distribuirlo y comunicarlo correctamente. Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de comunicar una vacante laboral. Es necesario conocer dónde se mueve el público objetivo de la empresa. En este punto, cabe pensar que lo mejor son LinkedIn u otros foros profesionales sectoriales, sin embargo, dependiendo de la personalidad de la empresa, ¡igual no se debe descuidar otras plataformas más generalistas!
  • Obtención de leads. El anuncio del puesto de trabajo se puede utilizar para obtener leads ofreciendo la descarga de guías u otros contenidos que se perciban como valiosos a los ojos de los posibles candidatos.
  • Aplicar los leads a los procesos de selección. Es recomendable aplicar la cualificación de leads a los procesos de selección, aprovechando todas las posibilidades del email marketing Inbound.

Arantxa Vázquez pone el acento en la comunicación de valores a lo largo de todo este proceso, puesto que “es fundamental la adecuación de los valores entre empresa y candidato; si estos son coincidentes, el compromiso entre las partes será más a largo plazo”.

Para ello, la clave está en apostar por el employer branding, una labor de desarrollo y gestión de la marca de la empresa que pasa por convertir a los contactos y a los propios empleados en los mejores embajadores de una empresa. Si los empleados están satisfechos, “recomendarán la empresa como un lugar agradable en el que trabajar, y los candidatos que no se encuentren en búsqueda activa pero que se sientan atraídos por una perspectiva laboral como la que se ofrece llegarán solos”, resume Vázquez.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir