SEO

5 claves para posicionar tu blog con éxito

optimizacion blogs

optimizacion blogsTener un blog es mucho más que crearlo. Cuando escribimos en un blog queremos llegar al público, conseguir que nos lean, nos recomienden y, por supuesto, que vuelvan. Para ello debemos conseguir tener visibilidad y atraer usuarios a través de los buscadores y las redes sociales.

Si queremos posicionar nuestro blog con éxito y conseguir la mayor difusión, es importante seguir los siguientes consejos.

  1. Genera contenido de calidad. El contenido de calidad es lo más importante para que tus lectores te sigan y te recomienden. Pero también lo valora Google y te premiará posicionando tu blog en los primeros puestos.
  2. Usa plugins especializados. Existen muchos plugins para SEO que puedes y debes usar en tu blog. Con ellos podrás optimizar tus artículos, conocer tu posición en el ranking, etc.
  3. Optimiza tus artículos. La calidad de los artículos es muy importante pero si no optimizas tus artículos, es muy difícil que te posiciones y que alcances la visibilidad que necesitas.
  4. Usa palabras clave. Analiza las palabras clave que más te interesan y úsalas en los Titles, descriptions y textos de la web.
  5. Mejora el tiempo de carga. Aligera el peso del blog reduciendo el peso de las imágenes. Existen plugins que te ayudarán a hacerlo. No hace falta que seas un experto diseñador.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir