Conceptos

5 Consejos para diseñar las tarjetas de visita de tu empresa

Moo Taejetas de visita

Moo Taejetas de visitaLas tarjetas de visita son un elemento que lleva utilizándose muchos años, pero que siguen estando muy presentes en el mundo de los negocio. Y aunque pueda parecer algo insignificante, debes pensar que es lo que quedará de ti cuando te marches y que será la encargada de transmitir la imagen de tu empresa. En un golpe de vista tu tarjeta de visita debe ser capaz de hablar de la filosofía y de los valores de tu marca.

Por este motivo, no debe ser vista como algo independiente, sino como una herramienta más de comunicación y de imagen corporativa. Pero además, debe ser atractiva y original para llamar la atención para que aquel que la mire recuerde rápidamente tu empresa y la relacione con la persona que se la ha entregado o el momento en que la cogió.

Esta sencilla, pero eficaz herramienta pueden ayudarte a conseguir beneficios para tus productos, servicios y mejorar la reputación de tu empresa. Pero es importante que sean originales para conseguir destacar del resto. Y para que te resulte más fácil, hoy te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de tus tarjetas de visita.

  1. Información que no puede faltar

Lo más habitual es incluir el número de teléfono y fax, la dirección de la web (no es necesario poner www), tu nombre, el de la empresa, dirección, correo electrónico (profesional) y logotipo de la marca. Si tu apellido resulta difícil de pronunciar, considera la opción de incluir la ortografía fonética entre paréntesis. De esta manera, los clientes nos sentirán vergüenza al llamar por temor a no pronunciarlo correctamente.

  1. Color de las tarjetas de visita

Puedes incluir colores en las imágenes, títulos o en el fondo. Es la mejor forma de dar a tus tarjetas de visita un aspecto distinto y original con respecto a las demás. Además hará que tus clientes recuerden con mayor facilidad a quien pertenece. Como ya sabrás, el color es una de las herramientas de marketing más eficaces, pues hace que todo resulte más atractivo y que la marca entre por los ojos.

  1. Forma y diseño

En cuanto a formas y diseños puedes hacer casi cualquier cosa que imagines. Eso sí, es importante asegurarse de que se vea bien y que tenga sentido con la actividad y la filosofía de la empresa. Las tarjetas de visita ya no tienen que tener necesariamente las medidas tradicionales ni ser rectangulares. Por ejemplo puedes hacer tarjetas ovaladas o circulares, lo cual con toda seguridad llamará la atención de tus clientes.

  1. Fácil de leer

El texto debe ser directo y simple para que pueda leerse bien a un golpe de vista. Hay fuentes de letra muy divertidas, pero por lo general no son idóneas para una tarjeta de visita. Asegúrate de no usar un formato demasiado pequeño o distorsionado de cualquier forma.

  1. Eficacia y utilidad

Si logras de alguna forma relacionar conceptualmente tu empresa con algún detalle de tu tarjeta que sea único, te asegurarás de que ésta quedará grabada en la mente de tus clientes. Por ejemplo una minimuestra de alguna fragancia para una empresa de perfumes es una excelente opción.

Pero si no tienes claro todavía el diseño que quieres, no dudes en ponerte en contacto con MOO. Nuestra empresa está especializada en el diseño de tarjetas de visita para empresas y nuestros expertos pueden asesorarte en cada detalle para que consigas tener unas tarjetas de visita originales y únicas para que logres llamar la atención de tus clientes y que tu marca cale en sus mentes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir