Móvil Marketing

5 Consejos para el diseño web para móviles

usabilidad

web para movilEspaña es uno de los países europeos con mayor penetración de smartphones. Con un 66% de penetración se sitúa a la cabeza por encima de la media europea que se encuentra en un 57%. Así mismo, en España, el uso de internet en el móvil ha crecido un 25% el año pasado respecto al 2011y se sitúa un 8% por encima de la media en Europa.

Con estos datos como referencia, cuando pensamos en crear una página web, absolutamente necesario que ésta esté adaptaba para visualizarse correctamente desde móvil o tablets, de lo contrario, estamos perdiendo la oportunidad de llegar a un gran número de usuarios y potenciales clientes.

En realidad, lo que debemos conseguir es sacar el mayor provecho del pequeño espacio de este tipo de dispositivos, para ello debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Agilizar el tiempo de carga reduciendo el tamaño de las imágenes
  2. Facilitar el modo de contacto con formularios breves y habilitando la función llamada en todos lo números de teléfono.
  3. Simplificar la navegación con menús claros y con navegación vertical
  4. Incluir Mapas e indicaciones con la dirección, utilizando la función GPS
  5. Optimizar la web para buscadores, teniendo en cuenta las nuevas necesidades originadas por el uso de la búsqueda por voz.

Post patrocinado por Programa de Marketing Móvil IL3_UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir