Conceptos

5 consejos para escribir buenos títulos

títulosYa sabemos la importancia de los títulos en los contenidos y en el mundo del marketing digital.

Los títulos es lo que primero se ve, lo que los usuarios leen para decidir si les interesa o no el contenido que viene después, la tarjeta de presentación de tu artículo, por eso es tan importante.

Sin embargo, con más frecuencia de lo que se debería, y a pesar de que son muchísimos los profesionales y expertos que hablan de cómo crear adecuadamente un título, aún hay muchos usuarios que, o lo ignoran, o no lo saben, y es por eso por lo que me animo yo a daros mis consejos, a contaros lo que me ha funcionado y lo que no.

  1. Utiliza números en tus títulos.

Ten en cuenta esto: nuestros artículos, los posts que escribimos, son una gran cantidad de letras, y, los números destacan entre ellos. Así que, siempre que puedas, utiliza caracteres numéricos en tus posts. Si no puedes utilizar números porque no te entren en el artículo, intenta utilizar cifras estadísticas, la cuestión es que captes la atención del lector.

      2. Pregunta todo lo que puedas y más.

Y es que hacer preguntas es una forma de conectar con la necesidad de tu usuario, y hacer preguntas da la sensación de que le vas a proponer una solución. Además, esto también puede guiar tu estrategia de contenidos. Puedes empezar haciendo preguntas más genéricas y luego, yendo un poco más hacia lo particular.

        3. Sé todo lo original que puedas.

Ten en cuenta esto: el gancho a tu post es tu título, así que aprovéchalo y crea uno que mole de verdad. Si consigues captar la atención de tu usuario en el título, es mucho más probable que termine de leer tu artículo, y, ya sabemos lo que viene luego: si lee tu contenido y le gusta, volverá a por más.

         4. Haz títulos breves y concisos, pero descriptivos

Tu usuario, posiblemente, tenga muy poco tiempo para leer en internet, y tiene un montón de contenidos disponibles en la red. Es por ese motivo por el que tienes que exprimirte las neuronas y hacer un título breve y conciso, pero que diga no solamente de qué va el post que le ofreces, sino que diga en qué tono lo abordas y si merece la pena leerlo. Es complicado, pero con práctica se consigue.

Ahórrale tiempo a tus usuarios en lectura. Dales lo que quieren y dáselo en forma de título breve pero molón.

          5. Si no te atrae a ti, piensa en otro

A mí, por lo menos me funciona bastante bien esto: primero cojo la idea que quiero transmitir, la desarrollo y luego escribo el título. Hay veces que, realmente, miro al ordenador y leo el título que le he puesto al post, y pienso: “no me engancha, no me gusta”, y si no logras engancharte tú, que eres quien lo ha escrito, ¿por qué van a hacerlo los demás? Así que lo mejor que puedes hacer es buscar otro que pegue más.

Seguro que tú tienes otras muchas formas de escribir un título. Si te apetece, me las puedes contar…

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir