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5 consejos para escribir en Internet

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escribir internetSi tienes un blog, una web de empresa o quieres comenzar a crear un estilo como gestor de contenido para empresas, debes tener claro que escribir para Internet es diferente a escribir para un medio impreso o para contenidos televisivos o radiofónicos.

Cada medio tiene un estilo. En los inicios de la televisión, los telediarios se limitaban a leer las noticias del mismo modo que se hacía en la radio. Poco a poco, los informativos en televisión fueron definiendo un estilo propio, incluyendo imágenes, fotografía de fondo y un interlocutor que mira fijamente al televidente.

El medio Internet ha sufrido una evolución semejante. En principio, escribir para Internet se limitaba a transcribir los textos del medio impreso, con el mismo formato y estructura. Con el tiempo se ha visto que Internet tiene unas necesidades propias que se relacionan con el modo en que el usuario interactúa con las páginas web.

Estos 5 consejos describen el modo en que deben plantearse los textos para ser publicados en Internet y enganchar al lector.

  1. Busca un buen titular. El titular es el que va a captar el interés del usuario. Hay muchas formas de crear un titular atractivo. El formato pregunta o facilitar consejos o soluciones a un problema, pueden ser algunas de las formas de conseguir que el usuario clique en nuestra página.
  2. Imágenes y vídeos. Complementa la información con contenidos multimedia. Las fotos y las imágenes atractivas llaman la atención del usuario en invitan a leer. Además, con las imágenes ya damos pistas acerca del contenido del artículo y centran al usuario en el tema a tratar. Los vídeos también son una buena manera de captar al usuario y, además, aumentan el tiempo de visita en la página.
  3. Desglosa la información. Muchas veces no dispone de demasiado tiempo para leer todo lo que encuentra en Internet. Sin embargo eso no significa que debamos dejar de escribir artículos completos y extensos. Lo que debemos hacer fraccionar esta información en diferentes páginas y relacionarlas entre sí.
  4. Hipertexto. Fomenta la navegación dentro de la página web. Vincula el contenido relacionado y da la posibilidad de ampliar la información a aquellos que lo desean.
  5. Rompe la uniformidad del texto. Introduce párrafos en diferente formato dentro del texto, destacando las ideas principales del texto. Esto facilita la lectura y refuerza los conceptos.
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