Email Marketing

5 consejos para mejorar la estrategia de email marketing de tu e-commerce

ecommerce¿Tienes un e-commerce? Entonces viene bien saber que el email marketing es el mejor canal para aumentar rápidamente tus ventas.

El emailing representa de un 5 a un 10% de las transacciones de una tienda online. Con una base de datos actualizada, de clientes y prospectos, las posibilidades son infinitas.

 

Estos son algunos consejos para aumentar tus ventas a través del email marketing:

1. Crear enlaces a otros productos / servicios

Una de las mejores maneras para potenciar las compras de tus clientes actuales, es impulsarlos a comprar productos en base a su historial de compras. Por ejemplo, tienes una tienda online de comida y juguetes para mascotas. Tienes un nuevo cliente quien se ha registrado y ha comprado comida para gatos. ¿Termina ahí el proceso? Ya sabes que tiene un gato, ahora ofrécele productos relacionados a su mascota: juguetes, accesorios, etc.

Envía una newsletter con productos específicos basada en compras anteriores, de esta forma aumentarás tus ventas con el mismo volumen de clientes.

2. Carpe diem (aprovecha el momento)

Se espontáneo, muchas veces el objetivo de tu campaña de emailing puede ser solo destacar de la competencia. Envía un mensaje espontáneo de vez en cuando y sorprende a tus clientes – y a ti mismo con los resultados. Por ejemplo: ofrece un 20% de descuento el día 20 del mes.

3. Prueba. Analiza. Repite.

¿Qué funciona mejor? ¿Un asunto gracioso o uno serio? ¿Qué el CTA diga ‘saber más’ o ‘comprar’? No lo dejes a la suerte. Compruébalo y aprende lo que mejor funciona y trae mejores tasas de conversión a tu tienda. Se pueden probar una gran cantidad de elementos haciendo un Split Test: remitentes, asuntos, colores, formatos, llamados a la acción, imágenes, contenido, plantillas, el cielo es el límite.

4. Recupera clientes perdidos

Usa el emailing para reactivar a los clientes que no han realizado una compra en tu web en varios meses. Aprovecha y envía una oferta especial, o recuérdales por qué deben de usar tu tienda:

¿qué valor añadido tienes que la competencia no? ¿Precios atractivos? ¿Productos innovadores?

¿Envío gratis? ¡Es tu momento de volverlos a enamorar!

5. Cambio de temporada y festivos ¡aprovecha!

Los días festivos y los cambios de temporada traen nuevas oportunidades para comunicar y tomar acciones especiales. ¡Claro! No serás el único negocio que lo haga, pero ¿quieres ser el que no lo hace y perder una compra? La razón principal por la que tus destinatarios se dan de alta para recibir tus newsletters es para recibir ofertas promocionales. El mejor momento para ofrecer incentivos es cuando están haciendo sus compras para navidad, o eligiendo su próximo destino de vacaciones.

Autor: Alejandro Torres, director de Marketing de Mailify la aplicación de emailing pensada para ti.

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