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5 Consejos para mejorar tu SEO a través del marketing de contenidos

content marketing¿Sabías que cada día se suben a la red más de 2 millones de artículos en miles de blogs que intentan llamar la atención de los directivos de las empresas? En un mundo perfecto, lo ideal sería poder entregar nuestras propuestas y soluciones directamente a ellos, pero es obvio que no podemos tener contacto personal con todos ellos. Por este motivo, debemos utilizar las búsquedas orgánicas como parte de nuestra estrategia de marketing de contenidos si queremos que esto ocurra y que seamos visibles cuando hagan sus búsquedas.

Por ejemplo, imagina que tu empresa ofrece una solución que permite a un directivo cumplir con el presupuesto establecido para el año y que además le ayudar a conseguir sus objetivos futuros. Aunque no te guste hablar de presupuestos con el cliente, desde el punto de vista SEO es necesario que utilices este tipo de keywords longtail. Puede que te resulte complicado mantenerte involucrado con temas tediosos y, todavía lo es más, hacer que tu audiencia se interese por ello.  Por eso, a continuación te traemos algunas ideas cobre cómo mantener activa tu creatividad en estos casos y poder mejorar tu posicionamiento SEO.

  1. Piensa como un redactor y no como un consultor SEO

Tu contenido no debe vender directamente. No utilices el encabezado de tu artículo como si fuera un anuncio de publicidad. Es mejor llevar el desarrollo de un artículo correctamente y mantener el interés hasta el final antes de incluir una llamada a la acción.

  1. Redacta para personas reales con problemas reales

Intenta imaginar a una persona con el perfil de tu cliente ideal. Aunque no sea real, representa a una audiencia que se encuentra en situaciones reales con problemas reales. Piensa en el efecto que tu texto tendrá en él. De esta forma, si te poner en su lugar, te resultará más fácil redactar. Esto te permitirá conseguir un impacto más positivo a través de tu estrategia de marketing de contenidos.

  1. Redacta libremente y optimiza después

No pongas límites a tu creatividad con elementos que se consideran esenciales para el posicionamiento SEO. Es cierto que son importantes, pero si lo que escribes no resulta atrayente, la optimización no servirá de nada. Además, es importante que los usuarios quieran compartir el contenido en las redes sociales. Por eso, dedícate a escribir con total libertad y después de haber terminado, puedes volver a leer el texto y añadir keywords que te parezcan importantes y donde queden naturales dentro del artículo.

  1. Planifica una estrategia y un calendario de redacción

Según un estudio llevado a cabo por la Agencia de Marketing Digital Iniciativas Virtuales, menos del 5% de las empresas cuentan con una estrategia de marketing de contenidos bien definida. Con lo cual, se trata de una excelente oportunidad de superar a la mayor parte de nuestros competidores. Se trata de decidir qué temas se quieren abordar y dejarlos madurar un tiempo, así como determinar qué es lo que necesitaremos para ello.

  1. Se creativo con los temas que eliges y con la semántica de keywords

Muchas veces el problema de tener pocas ventas no radica en un mal producto, sino en la incapacidad para transmitir las ventajas de los mismos. Habla sobre el problema que el producto soluciona, para quién lo soluciona y cómo lo soluciona. Elige las palabras clave de búsqueda y los temas que puedes enfocar para crear un contenido orientado a tu público objetivo.

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