SEO

5 Consejos para optimizar el Title al máximo

Uno de los elementos fundamentales para el posicionamiento en buscadores es la optimización del Title. Por eso, es muy importante conocer cómo sacarle el máximo beneficio. A continuación, os damos algunas recomendaciones para optimizar el Title y poder para sacarle el máximo partido.

1- La palabra clave al principio. Para Google, lo que se muestra primero es lo más relevante. Por tanto, debemos poner en primer lugar la palabra clave que más nos interesa posicionar o aquella que consideramos más difícil por tener más competencia.

2- No más de dos palabras clave. Lo más recomendable es optimizar cada página para una palabra clave, pero hay ocasiones en que queremos trabajar palabras que son sinónimas y no conviene duplicar un contenido semejante. También se puede dar el caso de que una página trate varios temas y no podamos separarlos en páginas distintas.

En estos casos, intentaremos no abusar del uso de palabras clave en el Title. Dos es un buen número, en el peor de los casos, podemos llegar a tres. Pero recuerda que la densidad de palabras en el Title es importante. Cuanto mayor número de palabras, más dispersión y menos fuerza para el posicionamiento.

3- Aprovecha la home. La Home es la página más importante de la Web y la que más fácilmente se va a posicionar. Aprovecha esta característica de la home para optimizarla por las palabras más importantes o las que más competencia tengan.

4- No uses dos Titles iguales. No se debe repetir los Titles, esto puede confundir el buscador y no saber cuál es realmente la página que queremos que se posiciones para determinadas palabras. Los Titles deben ser, como las “Ideas” en Descartes, claros y distintos.

5- Aumenta el CTR. El Tilte es clave para el posicionamiento de nuestra web y, a la vez, juegan el papel de enunciado de nuestro “anuncio” en los resultados de búsqueda. Dado que aparece listado en azul, ante la búsqueda de un usuario, actúa como texto publicitario. Por esa razón, además de usar las palabras clave, debemos crearlo de manera persuasiva y con una visión comercial, para llamar la atención sobre el usuario y aumentar el CTR.

 

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