Marketing

5 consejos para que tu Marketing Viral alcance el éxito

El Marketing Viral goza de una gran aceptación por parte de la población.

Los jóvenes hacen un uso muy elevado de internet y dispositivos electrónicos. Todo esto ha hecho que los hábitos de consumo publicitario hayan cambiado y las compañías hayan enfocado su ámbito de actuación hacia numerosas plataformas y redes sociales.

Los Social Media se convierten, de este modo, en el perfecto complemento de nuestra estrategia de marketing. Alcanzamos a nuestro público objetivo de un modo creativo, innovador e interactivo.

Hoy os acercamos 5 consejos que hay que seguir para que nuestro Marketing Viral tenga éxito:

1- El concepto creativo debe conectar con los gustos y preferencias de tu público objetivo. No olvides que al fin y al cabo el cliente es quien marca las tendencias y debes escucharlo para aprovechar al máximo su feedback.

2- Debes ser creativo, impactante, diferente, humorístico. Cuenta algo útil y de interés, de modo que conseguirás que sea compartido. No te olvides de que ciertos temas necesitan recibir un tratamiento concreto, no podemos tratar cualquier asunto de un modo humorístico, además, mostrar un concepto impactante podría resultar dañino para ciertos grupos.

3- Muéstrate cercano, establece lazos de amistad duraderos y no te olvides de que debes ganarte la confianza de tus espectadores. La transparencia es un valor esencial dentro de la comunicación.

4- Encuentra el modo más eficiente de alcanzar a tu público objetivo. Debes ser productivo y a la vez ahorrar en recursos, de este modo maximizarás los beneficios obtenidos. Acuérdate de que cada público comparte intereses comunes, navega por páginas o plataformas específicas según la información que desee. La clave es conocer a los individuos mejor de lo que se conocen ellos mismos.

5- Nunca dejes de lado a la sociedad en general, a pesar de que no todos sean tu público objetivo. Pues en caso contrario podrías correr el riesgo de que las críticas consigan crear una opinión general negativa, disminuyendo los beneficios finales. Aunque a tu público objetivo le guste tu campaña o los productos que le vendes, puede ser que la presión social haga que cambie de marca.

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