Noticias

5 consejos para seducir publicitariamente al cliente

Para poder conquistar al cliente, ya no es suficiente recurrir a la publicidad de siempre. El uso masivo de terminales móviles y de las redes sociales ha cambiado la manera en la que las empresas llegan a su target.

Una realidad que, según Juan Merodio, bloguero, conferenciante y consultor internacional, la gran mayoría de las marcas sigue sin entender. “Da igual que se trate de grandes como de pequeñas empresas. Todas ellas siguen pensando que la publicidad es un mero canal de venta y no la mejor manera de fidelizar y empatizar con un cliente”, afirma.

Así las cosas ¿cuál es el principal error de las empresas de cara a conectar con los usuarios ante esta nueva realidad? Merodio considera que el mayor traspiés es seguir siendo intrusivos. “Se empeñan en mostrar si o si el producto/servicio en lugar de ver la publicidad como una comunicación con el posible cliente y donde la clave del éxito es presentarse al mismo en base a una historia o mediante una aportación de valor más allá que la mera publicidad. Esto además en el aspecto más digital provocará el bloqueo de mucha publicidad con la nueva tendencia creciente de Ad blockers”, recalca.

A esto hay que sumar la elección que han de hacer las marcas a la hora de insertar su publicidad en televisión o en social media. “Hay que saber dónde queremos estar. Mientras que la primera te da masividad, la segunda aporta la nano-segmentación. Por ello el éxito radica en el mix de ambos. Si sabemos combinar adecuadamente sendos medios podremos conseguir un mayor impacto, más segmentado, con un coste unitario menor y por lo tanto una mayor rentabilidad a la inversión realizada”. Además recomienda que publicidad se base en contenidos de calidad ya que según estudios como los de Smart Insighnts “genera 3 veces más clientes potenciales que la publicidad on-line tradicional, sale un 62% más barata y esté adaptada a dispositivos móviles ya que del 50% de todas las búsquedas realizadas en este canal el 61% termina en compra”, añade.

Por último Merodio da estos 5 consejos a  las empresas para seducir publicitariamente al cliente:

  1. No se trata de vender sino de seducir y enamorar.
  2. Remueve las tripas o impactas emocionalmente o tu publicidad no generará recuerdo.
  3. Convierte al usuario en protagonista de tu publicidad.
  4. Haz storytelling. Cuenta una historia con la que el cliente se identifique.
  5. Combina estratégicamente publicidad en medios digitales y no digitales.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir