Marketing

5 consejos para un equipo de marketing productivo y contento

marketingEl equipo creativo y de marketing quiere estar a la última en lo que respecta a las mejores técnicas de marketing digital. A esto se debe su necesidad de estar siempre conectados y recurrir a las aplicaciones móviles y múltiples dispositivos con el fin de encontrar ayuda a la hora de mejorar la productividad. Además, estas nuevas tecnologías facilitan la colaboración entre los empleados en tiempo real.

La evolución de los dispositivos móviles es uno de los factores más importantes en empujar el mundo del marketing a evolucionar en la forma que se hacen las cosas. Los equipos están separados y las agencias de marketing y publicidad están virtualmente conectadas, con altos niveles de colaboración y versiones en tiempo real de lo que están viendo y en lo que están trabajando, siempre en constante movimiento por parte de todos.

Los profesionales del marketing han tenido que adaptar cientos de imágenes y mensajes para web, publicaciones online e impresas, y social media. Además, han tenido que adaptarse a pantallas más pequeñas a la vez que se aseguran que su contenido llega rápidamente y conecta con los consumidores. Todo esto conlleva una gran atención al detalle y, en ocasiones, resultan necesarias numerosas revisiones y muchas versiones del trabajo creativo, y de cualquier documento, antes de que las cosas estén terminadas.

Desde la empresa Acronis, dan los siguientes 5 consejos para ayudar a los equipos de marketing:

  1. Evaluar los entornos Windows/Mac. ¿Cuántos usuarios diferentes hay? Mac, Windows en PC, servidores, departamentos, freelancers, becarios… Busca las fuentes que más consumen recursos, por departamento, como la capacidad de almacenamiento, por ejemplo.
  2. Lleva a cabo una encuesta de satisfacción.
  3. Implementa una política BYOD. Permite a tus empleados usar sus dispositivos personales para trabajar. Esto mejora la productividad y sobre todo la satisfacción laboral.
  4. Ten el último software integrado para Mac/Windows.
  5. Pregunta a un experto.
4 de comentarios
 
Subir