Noticias

5 consejos que convertirán a tus banners en todo un éxito

A la hora de crear un banner todo publicitario se pregunta por dónde empezar. ¿Es mejor comenzar con analizar la marca y el target? ¿Es mejor dejar volar mi imaginación y no preocuparme demasiado por el marketing?

Web design concept

A la hora de crear un banner todo publicitario se pregunta por dónde empezar. ¿Es mejor comenzar con analizar la marca y el target? ¿Es mejor dejar volar mi imaginación y no preocuparme demasiado por el marketing?

Pues bien, ambas son adecuadas. Es cierto que centrarse demasiado en el marketing puede estancar el proceso creativo y ésta es la razón por la que, si se dispone del tiempo necesario, es aconsejable recurrir a los dos pasos mencionados anteriormente. Primero dejar volar tu imaginación, y después seleccionar las ideas que se adapten a las necesidades reales de la marca.

A continuación, 5 consejos que debes integrar:

  • No utilices demasiado texto. Apuesta por la creatividad gráfica y por la simplicidad. El internauta no perderá su preciado tiempo para leer un texto publicitario. Debes facilitarle la tarea y convertir tu mensaje en una pieza gráfica.
  • No olvides integrar la cultura corporativa, tu diseño debe reflejar la filosofía de marca.
  • Evita recurrir a las técnicas clásicas y a los banners aburridos y monótonos. ¡Atrévete e innova!
  • Coloca un elemento que incite al receptor a interactuar. Puede ser un botón “click aquí” o un juego interactivo que guíe su ratón hacia el punto que consideres de interés.
  • Haz una obra de arte. No te olvides de guardar las proporciones exactas y hacer que el receptor disfrute visualizando tu banner.

Estas son tan solo algunas pautas que espero que te ayudarán a conseguir mejores resultados con tus campañas publicitarias en medios digitales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir