SEO

5 consejos que no debes olvidar si eres blogger

blogs-consejosTener un blog es algo muy personal y que muchas veces nos permite plasmar un hobby, sin más ambición que mostrar tu talento a tus amigos. Sin embargo, hay algunos aspectos, que si los cuidamos bien, pueden llevarnos mucho tráfico a la web y quién sabe dónde te puede llevar tu creatividad.

1- Usa una plantilla de blog adaptada para dispositivos móviles. Hoy en día no es solo una cuestión de usabilidad, Google valora muy positivamente que tu web esté adaptada para dispositivos móviles. En blogger, todas vienen adaptadas por defecto. En wordpress, asegúrate de que la plantilla que te gusta, lo es.

2- Optimiza los títulos con palabras clave. Las palabras clave son las palabras por las que la gente busca en Google información sobre cualquier tema. Si incluyes este tipo de palabras en el título tienes muchas posibilidades de que la gente encuentre tu blog buscando en Google.

3- Optimiza las imágenes. Intenta que tus imágenes no pesen mucho. Esto aligera el tiempo de carga y mejora tanto la navegación como el posicionamiento de tu blog. Intenta que tus imágenes no pesen más de 70kb. Piensa que en internet no se necesita mucha calidad en las imágenes.

4- Crea contenido de calidad. El contenido de calidad es fundamental para atraer visitas de calidad. Si tienes un buen contenido, Google te premiará, pero también te estás garantizando que tus lectores vuelvan buscando nuevos artículos y te recomienden. La mejor herramienta para crecer en internet es el contenido de calidad.

5- Difunde tu contenido en redes sociales. Las redes sociales son una vía de difusión fundamental en la actualidad sobre todo twitter es un canal esencial para conseguir llegar a cientos de personas.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Mado Abad

    26 mayo, 2015 en 0:45

    Cierto, Iñaki!! Mucha suerte con tu blog y no dudes en consultarnos cuando lo necesites.

  2. Iñaki Jiménez Miranda

    25 mayo, 2015 en 22:55

    Os sigo en Twitter. Es cierto que a nada que te ocupas de pulir el blog, mejora en visitas y en efectividad. Gracias por vuestros consejos. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir