Conceptos

5 consejos SEO para escribir un buen texto web

Una de las partes más importantes de la optimización SEO son los contenidos web. Debemos crear contenidos originales y novedosos, pero a la vez optimizados con las palabras clave que hemos seleccionado para nuestra web.

Aquí tienes 5 sencillos consejos que te ayudarán a escribir artículos bien optimizados para los buscadores de Internet.

  1. Título. Añade un título a tu artículo con la palabra clave. Es importante que el título sea un H1 o H2, dándole relevancia en el HTML.
  2. Entradilla. Primer párrafo del texto debe resumir o introducir las ideas principales del texto. Piensa en el modelo periodístico de las 5 W (Who, What, Where, When, Why) e intenta contestar el máximo de estas preguntas en el primer párrafo, por su puesto, incluyendo la palabra clave cuanto más al principio mejor.
  3. Cuerpo de texto. A partir de la entradilla podemos escribir el resto del texto contestando a todas las preguntas. De ese modo nos aseguramos la coherencia de nuestro artículo. Intentaremos escribir un texto de al menos 300 palabras, con palabras clave distribuidas en él. Importante añadir la palabra clave, además de en la entradilla, en el último párrafo del texto.
  4. Densidad de palabras clave. Se debate mucho sobre el % de Keywords, pero yo creo que la clave es el sentido común. Escribir para SEO es optimizar con naturalidad. Intentar que aparezcan una vez por párrafo puede ser una buena estrategia, pero no pasa nada si en un párrafo no aparece. Sea como sea, donde sí deben aparecer es en el primer y en el último párrafo.
  5. Sinónimos. Usa sinónimos de tu palabra clave combinadas con tu Keyword en el texto. Eso permitirá, además de aportar elegancia, darle más naturalidad al texto, cosa que Google va a tener muy en cuenta.
4 de comentarios

4 Comments

  1. Mar

    21 mayo, 2013 en 21:08

    Hola de nuevo, y grácias por contestar tan rápido. Intentaré explicarme mejor: en la plataforma blogger el post-tittle (título de la entrada), lleva la etiqueta H3, que tiene menos fuerza. He leido a varios blogueros que aconsejan cambiarla en HTML y ponerla en H2.
    Por eso pedía tu consejo. Es decir, posicionar los títulos de cada una de las entradas con la etiqueta H2, que tiene mayor fuerza.
    No se si esta vez me he explicado mejor.

    Grácias,

    Por cierto, me he suscrito a tu web, me parece genial!!!

    • Lolezno

      2 marzo, 2016 en 10:19

      Perdón por la intromisión. En algunas plantillas de Blogger no están bien definidas las etiquetas h1 , h2, etc.
      El título tiene que ser un h1 en el artículo, y un h2 en el home. Hay varios tutoriales en la red que lo optimizan.

  2. Mado Abad

    21 mayo, 2013 en 17:48

    Hola Mar, cuando dices que por defecto el título de las entradas es un H3, ¿te refieres a un tipo determinado de gestor de contenidos?

    Me gustaría ayudarte, pero no entiendo bien a qué te refieres.

  3. Mar

    20 mayo, 2013 en 23:35

    Hola!! Muy buen artículo. La duda que yo tengo es que por defecto, el título de las entradas es H3. Mi opinión es que el titulo tiene mucha relevancia, pués optimizándolo es la base de que te encuentren. Según tu comentas debería ser H1 o H2.Lo que no me queda claro es que si el título del blog es H1, ¿cual sería el H2?
    Grácias,

    MAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir