Marketing

5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear tu negocio

negocio

creación de negocioLa creación de negocio exige mucha dedicación, además de unas ganas continuas por seguir superándote y formándote.

No todas las personas tienen un perfil de emprendedores, no todos son capaces de dejar de realizar su deporte favorito, tan solo porque tengan que entregar un proyecto a tiempo. Exactamente por ello, muchas empresas no consiguen sobrevivir los primeros años en el mercado.

Si has pensado en la creación de negocio, entonces debes prestar atención a estos cinco consejos:

  • Antes de decidir si lanzarte al mercado, identifica cuáles son las cosas que renunciarías con tal de sacar la idea hacia adelante. Si ves que muchas de ellas son tan importantes que no las renunciarías, entonces no ha llegado el momento de emprender.
  • Identifica la situación del entorno. Hay determinadas ideas que son buenas pero no tienen futuro si la crisis económica es muy profunda. En cambio, otras encuentran en la crisis su mejor oportunidad. Debes ser realista y evitar el engaño.
  • Fíjate en lo que hacen tus competidores directos y ahorra recursos. El saber identificar los procesos eficientes te ayudará a incrementar los beneficios obtenidos de un modo más rápido. Esto se debe a que evitarás cometer los errores que otros ya han cometido por ti.
  • No tengas miedo a compartir tu idea con los demás. Son muchas las personas que guardan su idea en secreto, tan solo por el miedo de que alguien pueda robársela. Realmente es muy poco probable que alguien robe tu idea. En primer lugar, por el simple hecho de que muy pocas personas tienen personalidad de emprendedores. Y las que la tengan, normalmente llevan tiempo dándole vueltas a su propia idea (que también guardan bajo llave).
  • Recurre a los business angels e inversores. Esto te ayudará a incrementar rápidamente tu cuota de mercado. Sin embargo, debes ser consciente de que deberás disponer de un plan de empresa muy claro y detallado.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir