SEO

5 cosas que no sabías sobre las keywords y el SEO

verkehrszeichen orange seo search engine optimization I

  1. La ortografía sí afecta al posicionamiento: Google considera una palabra mal escrita como diferente a una palabra bien escrita. Por tanto, escribir “vender” no es lo mismo que “bender”. Además de la aberración ortográfica, Google piensa que se refiere a dos términos totalmente distintos. Por eso, aségurate de lo que quieres decir, ¡y pasa el corrector ortográfico!
  2. Ser optimista lleva al fracaso: está genial tener altos objetivos, pero hay que ser consecuentes con nuestro tiempo de dedicación y nuestro presupuesto. Si tu presupuesto es bajo, ir a por palabras muy competidas puede ser un error, porque no lograrás ponerte por encima de quienes dedican más recursos a copar los primeros puestos. Escoge bien tus keywrds, es esencial para tener éxito.
  3. Sobreoptimizar no es la solución: en nuestro afán por posicionarnos mejor, metemos las palabras clave con calzador, ocultamos texto con keywords, etc. Ten cuidado, o parecerás spammer. Igual de malo es escasear las palabras clave: por ejemplo, puedes usar hasta tres en cada página, pero, en el caso de escribir posts, es conveniente de hacer posts distintos por palabras clave: por ejemplo, una para marketing móvil, otra para marketing de contenidos… no intentes ponerlas todas en el mismo post.
  4. No te olvides del ALT y el Title en las imágenes: si no pones estas etiquetas, Google no va a entenderte. Y además, no todo el mundo etiqueta las imágenes, es más sencillo posicionarse con ellas.
  5. Un título y una descripción únicas: cada página debe tener estos dos elementos distintos. Con keywords, pero únicas.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Elena

    4 julio, 2014 en 17:16

    Me ha gustado tu apunte sobre la ortografía en las keywords pero ¿qué hacemos cuándo Google Trends nos dice que el volumen de búsquedas para un término mal escrito es mucho mayor que el escrito correctamente? por ejem. asesoría / asesoria

    • Sandra Arias

      4 julio, 2014 en 17:43

      Hola, Elena,
      En tu caso, si tienes una asesoría, yo, además de plantear el tema a nivel SEO, me plantearía si queda profesional cometer errores ortográficos por favorecerlo, ya que nos puede restar profesionalidad a nuestra imagen online.
      Pero en lo que se refiere estrictamente al SEO, si has comprobado que hay una variación de resultados al buscar la palabra con y sin acento, puedes optar por una o por otra, o combinar ambas (que es lo que yo haría).
      En cualquier caso, puedes “eliminarlos” en los títulos de las páginas y en los metas (título, descripción…), más que nada, por si el editor web no los interpreta bien.
      Espero haber contestado a tu pregunta 🙂
      Un abrazo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir