Social Media

5 cosas que un Community Manager debe aprender de Cómo conocí a vuestra madre

como-conoci-a-vuestra-madre
Nueve temporadas buscando a la chica del paraguas amarillo significa también nueve temporadas con Ted Mosby, Lilly, Robin, Marshall y el inconfundible Barney Stinson. Si eres commuity manager, hay 5 cosas que debes aprender de los protagonitas de esta serie. Y si no lo haces, seguro que estás incumpliendo algún artículo del código de colegas. Barney dixit.

  1. Que nuestras estrategias en redes sociales deben ser increíbles. No, deben ser le-gen-darias: estamos de acuerdo en que los planes para ligar de Barney son poco menos que absurdos, pero ¡son memorables! ¡Y funcionan! La diferenciación es la clave del éxito.
  2. Que Facebook puede pasar de moda, pero los blogs no: apuesta por el marketing de contenidos. Ya sabes, contenido de calidad para compartir, no venta pura y dura. Aunque te pongas traje, no funcionará.
  3. Que un pasado bochornoso no implica que no puedas ser un gran profesional de la comunicación: o lo que es lo mismo, que puedes ser Robin Sparkles y cantar el sonrojante tema de “Let´s go to the Mall”, pero luego puedes ser una buena periodista. Aplicado al Community Manager signfica que no siempre podrás gestionar la cuenta de Vodafone o Armani, de hecho cuando empieces llevarás las redes sociales de Pizzeria Paco, pero el aprendizaje y la experiencia te sitúan paso a paso más cerca de tus metas.
  4. Que la geolocalización es imprescindible: ¿os acordáis de ese capítulo en el que Marshall buscaba por toda Nueva York? Si en lugar de una puerta verde hubieran tenido un bonus por hacer check-in en la compra de sus hamburguesas, no habrían ido a varios lugares distintos buscando (y nosotros perderíamos clientes potenciales)
  5. Que las campañas de intriga pueden ser muy eficaces: después de nueve temporadas, los espectadores seguíamos expectantes por conocer a la mujer de Ted Mosby. ¿Por qué no usar este recurso en nuestras estrategias?
4 de comentarios

4 Comments

  1. Mónica

    22 abril, 2014 en 19:05

    Jejeje, qué gracia me ha hecho el post. Al final en cualquier parte puedes encontrar la inspiración para escribir en el blog.
    Gracias por la aportación 🙂
    Un saludo!

    • Sandra Arias

      7 mayo, 2014 en 12:58

      Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones. Totalmente de acuerdo en que Friends es una serie mítica… me encanta tener lectores tan seriefilos! :-)))

      Gracias a los tres por leernos!

  2. cesar

    22 abril, 2014 en 17:18

    Lamento discrepar. Esta serie es un plagio ñoño y chorra de “Friends” que ha ido degenerando . Hace ya varias temporadas que resulta cansina y plasta. El prota es (y siento tener que usar este lenguaje, pero no encuentro otra palabra) gilipollas. Y el final es para correrle a gorrazos.

  3. Lucas Cabrera

    17 abril, 2014 en 9:19

    Muy buena seria y me encantan las comparativas. Igual creo que de cualquier cosa podemos aprender, sobretodo do los que menos lo pensamos!!!
    http://www.newdesign.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir