SEO

5 elementos imprescindibles para optimizar tu web en buscadores

posicionamiento web

posicionamiento webCuando se trata de posicionar una web en buscadores debemos tener en cuenta decenas de factores. Los buscadores toman en cuenta multitud de variables para determinar el ranking de las webs. Es importante conocer estas variables y aplicarlas a nuestra web para conseguir alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, hay determinados factores que son imprescindibles y pese a las actualizaciones del algoritmo se han mantenido invariables e incluso han ido ganando importancia. Estos factores son los que sí o sí debes aplicar a tu SEO onPage.

1- Palabras clave. Las palabras clave son la base de todo posicionamiento. Debemos posicionar nuestra web para aquellas palabras que tienen más búsquedas y, a poder ser, menos competencia. Las palabras con un volumen alto de búsquedas nos llevarán más tráfico a nuestra web, pero suelen ser las más competidas, por lo que debemos analizar bien si nos interesa más seguir una estrategia Long Tail o incrementar los recursos para conseguir los primeros puestos para el top de palabras más populares.
2- Title. El Title supone el 30% del posicionamiento en buscadores. Debemos incluir las palabras clave en el título, teniendo en cuenta que no debe sobrepasar los 70 caracteres y que cuanto más corto y concentrado, mejor.
3- Contenido. El contenido siempre ha sido importante para los buscadores y ahora más que nunca, el contenido es el Rey. El usuario demanda contenido de calidad y Google premia el contenido de calidad y actualizado. Así que debes tener claro que, hoy en día, una buena estrategia de posicionamiento va de la mano de una buena estrategia de contenido.
4- URLs. Las URLs además de ser amigables deben incluir las palabras clave para las que hemos optimizado los Titles y los contenidos, de ese modo mantenemos la coherencia de los contenidos y reforzamos la optimización.
5- Imágenes. Además de beneficiar al SEO general de la página, optimizar las imágenes nos permitirá también posicionarnos en Google imágenes, lo que nos llevará tráfico a nuestra web a través de las mismas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir