Marketing

5 Formas de aprovechar el contenido creado por los usuarios

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¿Sabías que el hecho de que los internautas hablen de nuestra marca y que además lo hagan en un tono positivo tiene un gran impacto sobre la percepción de tu marca por parte de otros usuarios? Lo que los consumidores dicen en Internet genera mucha más confianza en el resto de potenciales clientes que todo lo que diga la propia marca. Por eso, muchas empresas han empezado a animar a sus usuarios a hablar y a crear nuevos contenidos. Tanto es así que incluso de han creado campañas especiales para conseguirlo y se utilizan herramientas que faciliten esta labor, haciendo que la creación de contenidos y su difusión resulte mucho más sencilla.

Pero, ¿cómo pueden aprovechar las empresas los contenidos creados por los usuarios? ¿Qué pueden hacer con ellos? Puede que nunca lo hayas pensado, pero este tipo de contenido puede convertirse en una auténtica mina de oro para mejorar la imagen de marca y para ayudar a alcanzar otros objetivos de la marca, por lo que no utilizarlo supone perder muchas ventas. A continuación te explicamos cómo aprovecharlo en tu favor.

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Volver a publicar contenidos en las redes sociales

Cuando los consumidores publican algo sobre nuestra marca en las redes sociales, lo primero que podemos hacer es compartirlo. En Facebook podemos compartir el link del blog en el que nos han mencionado, en Twitter podemos retuitear los comentarios y en Instagram podemos utilizar las apps para “repost”. Gracias a ello, no solamente conseguimos contenidos para incluir en nuestros perfiles de manera gratuita, sino que además, al hacerlo, generamos confianza en el resto de usuarios.

Usar contenido en vídeo en los anuncios

Muchas empresas también apuestan por incluir imágenes grabadas de sus propios clientes en sus anuncios de vídeo, lo que resulta muy atractivo y amable para los espectadores. Gracias a ello, la cantidad de clics se multiplica por cuatro con respecto a otro tipo de anuncios y el coste por clic se reduce a la mitad. Eso sí, recuerda que es imprescindible avisar a los clientes que van a ser grabados para que van a usarse las imágenes.

Publicar el contenido en nuestra web

El sector en el que podemos ver esta estrategia con más frecuencia es el de la moda, donde muchas empresas animan a sus clientes a enviar sus looks para que los potenciales clientes puedan ver fotos reales de las prendas que les intersa comprar. Una técnica que tiene un impacto muy positivo sobre los consumidores, consiguiendo que el retorno de visitantes se incremente en un 20% y el tiempo de permanencia en la web en un 90%.

Contenido para tu estrategia de email marketing

Las empresas se enfrentan a una gran competencia en la bandeja de entrada de los usuarios para conseguir que sus emails sean abiertos y que estos les presten atención. En este sentido, usar el contenido creado por tus clientes puede ayudarte a darles un toque distinto y más atractivo.

El contenido de otros como base para crear nuevos contenidos

Puedes usar lo que otros consumidores están publicando para crear tus propios contenidos, incluyéndolo dentro de un post en el blog de la empresa. Por ejemplo, puedes pedir a tus clientes que hagan un tutorial explicando cómo se usa el producto o el uso que ellos le han dado.

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