SEO

5 funcionalidades que debe tener tu tienda online

ucommerce

e commerce funcionalidadesEl e-commerce es, hoy en día, mucho más que una tendencia, es una realidad. Las marcas están cada vez más preocupadas en ofrecer a sus clientes la posibilidad de compra on-line. La experiencia de compra es un factor determinante, y ésta está directamente relacionada con las funcionalidades que ofrece la web.

Veamos 5 funcionalidades que mejoran la experiencia de compra e incrementa los beneficios.

1. Herramientas para compartir. Es habitual encontrar en las fichas de producto de la web iconos de las principales redes sociales, para fomentar la socialización de la compra y permitir a los usuarios compartir el producto en los social media o enviarlo por correo electrónico.

2. Cross-selling. Cross-selling significa venta cruzada. Es una técnica de marketing que consiste en ofrecer al cliente productos relacionados con el producto que se está consultando. Por ejemplo si estamos mirando camas, es posible que nos interesen también colchones. Mediante el cross-selling ofrecemos el producto complementario en la misma ficha del producto.

3. Visto recientemente. Es una funcionalidad muy semejante al cross-selling pero basada en tus intereses concretos, mostrando productos que has consultado con anterioridad.

4. Valoraciones y opiniones de los clientes. Las opiniones y valoraciones de otros clientes y usuarios es uno de los éxitos de la venta online porque generan confianza en los clientes y sirven como agentes prescriptores para la venta.

5. Galería de imágenes. Poder ver el producto es esencial. El mayor hándicap de la tienda online es que no es posible tocar el producto ni probarlo, por esa razón, las fotos y los videos son esenciales para favorecer la compra. Cuantas más fotos mejor y si podemos añadir algún video, mejor todavía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir