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5 ideas equivocadas sobre la herramienta de palabras clave de Google

keywords tools

keywords toolsEl primer y principal paso que damos cuando trabajamos en proyecto SEO es la selección de palabras clave. Para ello usamos la herramienta de sugerencia de palabras clave de Google, de momento no hay otra que nos dé más confianza.

Sin embargo, hay ciertas interpretaciones de los datos que nos muestra al hacer la consulta de palabra clave que nos pueden generar expectativas erróneas.

  1. La herramienta me da el dato de la competencia SEO. Esto es falso. La competencia es la competencia en Adwords no en el ranking de resultados. No olvidemos que esta herramienta está diseña para realizar campañas de Adwords. Si queremos saber la competencia SEO debemos ir a Google y realizar la búsqueda.
  2. Los datos son en tiempo real. No. Los datos son el promedio mensual aproximado  de los usuarios que hicieron esa consulta en el último año.
  3. Las cifras son exactas. Nunca. Los datos son aproximados y pocas veces se ajustan a la realidad. Es mucho mejor dato para el análisis de demanda las impresiones por palabra clave de la herramienta para webmasters, pero claro, eso es a posteriori. A priori nos tenemos que conformar con lo que nos dice la Keywords Tool.
  4. El número de búsquedas es igual al número de visitas. Esta es una idea bastante común, pero también falsa. Una cosa es buscar una palabra clave en Google y otra es que quien busque haga click en tu web. Que visiten tu página va a depender de la posición que ocupas en el ranking, el Title de tu web y el texto de los Snippets y, por supuesto, de lo más o menos interesantes que sean las webs que aparecen junto a ti.
  5. Si no tiene búsquedas no me traerá visitas. Error. Si después de leer los anteriores puntos has empezado a desanimarte, te gustará saber que no tener datos suficientes para estimar un promedio de búsquedas no significa que no vaya a llevarte tráfico a tu web. En ocasiones nuestro producto está destinado un pequeño sector especializado que para Google puede no ser relevante. Además, hay que recordar que quien realiza las búsquedas son personas y no todas usamos el mismo esquema de búsqueda.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Alba Blanco

    15 enero, 2013 en 7:44

    Completamente de acuerdo con Llorenç!
    Además, si tu negocio o web es de ambito muy local (ciudad-provincia) es probable que tampoco te ofrezca datos suficientes la herramienta, pero que debas intentar combinar tu o tus palabras claves con la localización (p. Ej. Si soy un Restaurante de Caspe), para atraer a tráfico que haga consultas locales.
    Muy buen articulo! Un saludo!

  2. Llorenç

    13 enero, 2013 en 17:59

    Buen artículo, especialmente a destacar el punto 5, ya que tampoco hace caso a las tendencias. Que una palabra clave no sea buscada hoy, no quiere decir que no lo esté mañana.

    Saludos!
    brickandclic

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