SEO

5 maneras de generar contenido duplicado sin saberlo

contenido duplicado

contenido duplicadoEl contenido duplicado es una de las razones por las que Google puede penalizar una web. Se trata de una penalización leve, que en muchos casos se limita a mostrar en los primeros puestos sólo una de las páginas con el mismo contenido.

A muchos esto les puede parecer suficiente, con aparecer una de las páginas ya está bien. Sí y no, porque Google puede indexar y privilegiar en el ranking una página que no deseamos, como, por ejemplo, la URls antigua con un diseño diferente a la actual web.

Hay que tener cuidado cuando desarrollamos nuestra web y no cometer algunos de los errores más comunes que hacen, que sin quererlo, creemos contenido duplicado.

1. Se tienen varios dominios y se publica la misma web en todos ellos para aprovecharlos. Esto, que puede parecer una estrategia ingeniosa porque nos dará más presencia en buscadores, es un error porque generamos contenido duplicado.

2. Se trabaja en preproducción con URLs no amigables ni optimizadas que no han bloqueado el acceso a Google y éste empieza a indexarlas. Cuando se modifican las URLs a su forma definitiva, Google vuelve a indexar el mismo contenido, con lo que generamos contenido duplicado.

3. Se modifican las URLs para hacerlas amigables y optimizarlas y no se redirigen las antiguas a las nuevas. Dado que el contenido es el mismo y Google lo tiene indexado, también se considera contenido duplicado.

4. Se usa el mismo texto en diferentes secciones, por tener un contenido similar. Suele hacerse por no crear texto nuevo para las diferentes páginas. Esto también puede considerarse contenido duplicado. Lo ideal es que el texto sea diferente en cada página.

5. En blogs, hay una tendencia a crear categorías y etiquetas con las mismas palabras y a incluir los mismos post en ellas. Esto es claramente contenido duplicado. Hay que intentar diferenciar todas y cada una de las etiquetas y categorías.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir