Marketing

5 maneras de impulsar el rendimiento de tu PC

TuneUp pone a disposición de los más jugones cinco consejos que incrementarán la eficiencia y el rendimiento de los ordenadores, de modo que les permitirá disfrutar de una partida fluida y divertida.

1.   Revisa tus Drivers

Es muy importante mantener los controladores actualizados para una rápida mejora del rendimiento. GeForce, ATI/AMD, Intel, sea cual sea tu tarjeta Gráfica consulta sus últimas novedades del fabricante antes de jugar a los últimos títulos del mercado.

2.   Desactiva Programas

Es una realidad que Windows se vuelve más lento con cada programa que se instala. La actividad en segundo plano que se genera, llega en muchos casos a afectar negativamente la experiencia de juego. Evitando las pesadas tareas en segundo plano, tu PC funcionará casi como si fuera nuevo y tus juegos se ejecutarán más rápido que nunca.

3.   Haz Overclocking de GPU, con cuidado

El aumento de la velocidad de reloj del procesador y del reloj de la memoria de la tarjeta gráfica puede tener un efecto significativo en el rendimiento del equipo durante el juego. Ten en cuenta que el overclocking incrementa la presión y la temperatura sobre todo el hardware, no sólo la CPU o GPU, por lo que se debe hacer con mucho cuidado. También hay que tener presente que el overclocking aumenta consumo de energía, lo que puede tener un efecto perjudicial en la vida de la batería.

Para hacer overclock de la GPU se recomienda el uso de GPU Tweak de ASUS. Es compatible con una gran cantidad de chipsets recientes y te permite impulsar tanto el reloj de la GPU como el reloj de la memoria. También se recomienda probar la utilidad overclocking de EVGA Precision X para los chipsets móviles, como GeForce GT 650M

4.   Cámbiate al SSD

Los discos SSD son infinitamente más rápidos que los discos duros mecánicos. Las velocidades de lectura y escritura son fenomenales, y el rendimiento es también mejor que en el disco duro clásico. Si bien esto ciertamente no aumenta la velocidad de frames del juego, sin duda reduce los tiempos de carga de los juegos y de sus materiales internos, tales como mapas o nuevos niveles.

5.   Actualiza tu tarjeta gráfica

Este paso es sólo para usuarios de PC de escritorio. Si queres disfrutar de una experiencia gráfica completa sin gastar más de 300€, debes optar por la mejor inversión según presupuesto: una tajeta GeForce GTX 660 TI (versión de EVGA) con unos resultados más que interesantes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir