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5 pasos que no pueden faltar en tu estrategia de marketing online

estrategia marketing online

estrategia marketing onlineUna campaña de marketing online se puede gestionar de muy diferentes formas y puntos de vista. Las redes sociales, el SEO, el SEM, el content Marketing, e-mailing… son algunos de las técnicas que podemos utilizar para desarrollar nuestro proyecto.

Podemos establecer una estrategia global que se sirva de todos los canales o elegir sólo aquellos que nos son útiles para nuestro objetivo. Sin embargo, hay una serie de pasos que son imprescindibles en toda estrategia de marketing.

  1. Objetivo. El primer paso en toda estrategia de marketing online es definir un objetivo. ¿Qué queremos conseguir? Será la respuesta a nuestra pregunta la que nos permita definir el cómo y los canales adecuados para lograrlo.
  2. – Dialogo. La comunicación publicitarias es actualmente un dialogo con el consumidor. Las redes sociales y los blogs personales han dado pie a un tipo de publicidad que no acepta ya los discursos unilaterales. Establecer un diálogo y conocer lo que realmente necesita el consumidor es clave para conseguir el éxito.
  3. – Presupuesto. La realidad impera. Es posible que pensemos en una campaña espectacular pero que escapa a nuestro presupuesto real. Conocer el presupuesto del que disponemos es fundamental para pensar una campaña de marketing online y sacar el máximo partido al capital de inversión.
  4. – Tiempos. En todos los aspectos de la vida establecer un calendario o timing es fundamental para asegurarnos que llevamos a cabo nuestros proyectos. En marketing online es igualmente necesario acotar el espacio de tiempo en el que llevaremos a cabo nuestras acciones.
  5. – Métrica. De nada sirve realizar una campaña de marketing si no somos capaces de medir los resultados. Debemos analizar si hemos conseguido nuestros objetivos y el retorno de la inversión esperado. Estudiar paso a paso todo el proceso para ver qué aspectos se podrían mejorar en nuestra campaña.
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