SEO

5 pasos que no puedes descuidar para conseguir ser el primero en Google

primera-posicion-googleConseguir los primeros puestos en Google es una tarea ardua y que requiero mucho trabajo y dedicación. No existe una fórmula mágica para conseguirlo, pero sí hay una serie de factores que nos ayudarán a conseguirlo.

1- Selecciona bien las palabras clave. Un buen posicionamiento en buscadores no se limita conseguir aparecer en las primeras posiciones. Un posicionamiento eficaz significa aparecer en las primeras posiciones para las búsquedas más habituales de los usuarios de internet y esto se consigue seleccionando previamente las palabras clave adecuadas.

2- Crea contenido de calidad. La calidad es el motor de un buen posicionamiento en condiciones y puesto que el usuario en internet demanda contenidos, son los contenidos de calidad los más valorados por Google. Hoy en día, el contenido es el Rey.

3- Optimiza tu web on site. Optimizar tu blog o página web es tan esencial como un contenido de calidad. Indispensable optimizar el Title, el contenido, los encabezados de texto, las imágenes, las URLs y el menú principal.

4- Adapta tu web para dispositivos móviles. Hoy en día no es solo una cuestión de usabilidad el tener nuestra web adaptada para dispositivos móviles, sino que es una exigencia del SEO. Las últimas actualizaciones de Google van encaminadas en esta línea. Cada vez son más los usuarios que acceden a la red desde smartphones o tablets, por lo que se ha convertido en una cuestión de calidad de cara al usuario de internet, algo que Google valora positivamente.

5- Apóyate en las redes sociales. Las redes sociales viralizan tu contenido más que cualquier otro canal. No sólo debes generar contenido de calidad, sino que lo debes difundir de manera eficaz todo el contenido a través de las redes sociales. Cuantas más visitas reciba tu página web, mejor posicionamiento conseguirás.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir