Marketing

5 películas que no te puedes perder si trabajas en marketing y publicidad

cartel de La red Social5 películas que no te puedes perder si trabajas en marketing y publicidad. A pocos días de agosto, te invitamos a tomarte un respiro cinematográfico con una de esta películas imprescindibles para publicistas, marketeros y creativos en general.

La red social (2010): directamente sacada de la historia del social media, esta película cuenta cómo nació la red social Facebook. Desde luego, no deja muy bien parado a su propietario, Mark Zuckerberg, quien da una imagen de antisocial, misógino y algo aprovechado.

La mejor película jamás vendida (2011): Morgan Spurlok se hizo famoso por hincharse a hamburguesas del McDonald´s y grabar sus efectos en “Super Size me”. Con “La mejor peícula jamás vendida” vuelve a levantar la polémica en cuanto al posicionamiento de las marcas y los productos. En forma de documental, aparecen publicistas, expertos en marcas de los Social Media y también Noam Chomsky.

Pijama para dos (1961): Divertidísima comedia de la siempre genial Doris Day y el guapo Rock Hudson. Hudson es Jerry Webster, un ejecutivo de publicidad de una agencia rival a la de Carol Templeton (Day). Webster emplea métodos poco ortodoxos para lograr clientes, basados en el alcohol y las mujeres, lo que molesta a Templeton, quien trata de echarlo de la profesión. Webster, inteligentemente, conquista a la mujer que iba a testificar contra él convirtiéndola en una estrella de televisión. El producto es algo que aún no existe ni está definido, pero que vuelve loco al público. El sueño de todo publicista: un producto que se vende antes de idearse.

Jerry Maguire (1996):¡Enséñame la pasta!”, decía Rod Tidwell (Cuba Goldwing Jr) al agente Jerry Maguire (Tom Cruise), quien se está quedando sin deportistas a los que representar. Película imprescindible del marketing deportivo, con un fondo de moraleja (la importancia de las personas sobre el dinero).

¿En qué piensan las mujeres? (2000): Edulcorada comedia romántica con Mel Gibson y Helen Hunt, en la que Gibson, a causa de un cortocircuito, puede leer los pensamientos de las mujeres, lo que hace que suba en su agencia de publicidad a merced de buenos anuncios creados con un análisis más que exhaustivo de los deseos de su público objetivo. Atención a la presencia de Nike en la película.

6 de comentarios

6 Comments

  1. Ana

    6 noviembre, 2013 en 17:22

    Yo añadiría también la serie Melrose Place. El personaje de Amanda Woodward en la empresa de publicidad marcó historia.

  2. Sandra García

    5 agosto, 2013 en 18:06

    Muy bacano el artículo y podrían anexarse por ejemplo el documental Art&Copy, la película “The Joneses”, “The Truman Show” entre muchas otras, joyas para marketeeneros y publicistas.

  3. Kelly

    31 julio, 2013 en 16:08

    Pensé que estararia ‘Thank you for smoking’ de Jason Reitman. Un poco de publicidad y manejo de masas

    • Sandra Arias

      31 julio, 2013 en 18:03

      Muchas gracias por la aportación 🙂
      La apuntamos para próximos post.
      ¡Un abrazo!

    • Cristina

      5 agosto, 2013 en 10:32

      Pero “Thank you for smoking” es Relaciones Públicas y no Publicidad

      • Sandra García

        5 agosto, 2013 en 18:09

        Pero Cristina, para hacer marketing y publicidad ¿no son necesarias las RR.PP? Creo que dos de las habilidades importantísimas son el hablar y el persuadir…¿no?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir