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5 razones beneficiosas para incorporar un programa de recomendación en tu negocio

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No cabe duda de que Internet ha facilitado el acceso libre a la información. Sin embargo, la sobrecarga informativa a la que se somete el usuario a diario hace muy complicado tomar decisiones de compra. Una alternativa para abordar el problema que vuelve a tomar fuerza actualmente es  volver a los orígenes, al boca a boca.

De acuerdo con un reciente informe de Nielsen, un 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de personas que conoce. Además, un estudio de Web Profits “2017 State of Referral Marketing” destaca que un 30% de las empresas cuenta ya con algún programa de referencias y, el 75% de quienes lo utilizan, asegura que es el sistema más económico para conseguir nuevos clientes y que pronto será una tendencia. Por si fuera poco, esa cifra salta al 82% entre aquellos que referencian a través de SaaS o proveedores externos, como aplicaciones o webs.

En definitiva, si según los resultados es una tendencia al alza, entonces ¿cuáles son los motivos que impiden que se apueste más por estrategias de referencia? Un 25% dice que no tienen tiempo, el 20% alega no tener recursos de marketing y el 50% no sabe cómo empezar a incorporar un programa de recomendación en su negocio.

Respecto a esto, proveedores de este tipo de servicios como Eduardo Fernández de Fulltip, destacan 5 razones para apostar por el marketing de recomendación en tu negocio:

  1. Su funcionamiento es fácil.

No se altera el protocolo de venta de la empresa ni su plan de marketing. No requiere tiempo ni esfuerzo. Los proveedores hacen el resto.  Fulltip, por ejemplo, aporta referidores que recomiendan a clientes potencialmente interesados en el producto. Tu única tarea será dialogar cuando te contacten.

  1. Se incrementa el ROI.

Se reducen los ciclos de venta y el gasto de marketing está más controlado porque está enfocado a una sola acción, recomendar.

  1. Prescriptores de calidad.

Tienes la garantía de que accederás a clientes más satisfechos ya que parten de un interés previo por tu producto y de buenas referencias de alguien de confianza. Es cierto, la venta final dependerá de nuestro ingenio comercial pero, sin duda, esto allana bastante el camino.

  1. Potencia la visibilidad para tu marca.

Cada usuario que entre en la aplicación de tu partner estará accediendo de manera indirecta a tu información de marca y todos los impactos que genere la app se verán vinculados a tu marca.

  1. Un sistema a tu medida.

Las propuestas comerciales se pueden personalizar gracias a la amplia información que se obtiene del cliente interesado en el producto o servicio y al conocimiento del embajador que lo recomendó.

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