Marketing

5 razones para emitir en streaming

El crecimiento de internet y de la comunicación ha hecho que la tecnología streaming se convierta en una herramienta cada vez más utilizada por parte de las compañías. Ahora es posible transportar contenido audiovisual de alta calidad a todas las partes del mundo.

El vídeo se ha coronado como una de las herramientas más efectivas para presentar y difundir productos y servicios. Ahora la mejora es el streaming, pudiendo cada empresa emitir sus propios canales corporativos de vídeo desde su propia página web.

Otra ventaja a destacar es que esta potente herramienta puede mejorar el posicionamiento SEO en Google, siempre y cuando sea utilizada del modo adecuado.

Según Natalia Venero, Marketing Manager de la empresa de servicios de streaming Flumotion, “la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías está haciendo posible que algo tan complejo hasta hace poco, como es la emisión de eventos en streaming, esté al alcance de cualquier empresa, entidad u organización, sin importar cuál su tamaño y los recursos disponibles”.

Sin embargo, todavía son muchas las empresas que ni siquiera han llegado a plantearse la posibilidad de emitir eventos en streaming, pues consideran tal práctica inaccesible económicamente.

Venero explica que en la actualidad hay un gran número de razones que nos ayudan a encontrar en la retransmisión en streaming una de las mejores opciones de promoción y difusión de eventos, productos y servicios.

Debemos destacar que, por medio del uso de tal herramienta, se rentabiliza el evento ya que la inversión no es tan alta como se cree. Además, emitir en streaming se está volviendo cada vez más económico ya que son muchos los proveedores que ofrecen soluciones a medida. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de vender entradas virtuales para acceso a tal modalidad de eventos.

Pero hay más ventajas, se eliminan las fronteras, algo que puede incrementar exponencialmente la audiencia de tu evento.

En definitiva, el uso de tal tecnología permite a las compañías posicionarse como punteras, mejorando la imagen corporativa, enriqueciendo las comunicaciones y mejorando las acciones de marketing. Y no olvidemos que algunos proveedores ofrecen la posibilidad de obtener información detallada acerca de la audiencia, todo esto gracias a las herramientas analíticas avanzadas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir