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5 Razones para instalar una centralita virtual en una pyme

Las centralitas virtuales se han convertido en una de las mejores opciones para gestionar las llamadas telefónicas de una empresa. Muy recomendables para las pymes y autónomos, ya que suponen un gran ahorro. Y es que para ello, no es necesario invertir en equipamiento ni en ningún tipo de software adicional. Con el añadido de que el consumo puede adaptarse perfectamente a las necesidades concretas de cada compañía. La cuestión es que la mayor parte de las pymes siguen recurriendo a la instalación de centralitas telefónicas tradicionales, sin saber que las centralistas virtuales son mucho  más económicas, tanto en instalación como en mantenimiento y en coste de llamadas. Una alternativa muy interesante, por ejemplo, para gimnasios, abogados, electricistas, agencias de viajes, sistemas de call center, etc.

La idea es que si el autónomo necesita desplazarse a menudo, podrá ofrecer a sus clientes un teléfono fijo al que llamar y dar la sensación de que se encuentra en el despacho, mientras la centralita le redirige todas las llamadas. Además, puede realizar todas las llamadas que desee desde la centralita sin necesidad de estar en la oficina, incluso estando en el extranjero. Con el ahorro que supone además en la facturación de las llamadas.

Gracias a ello, tanto las pequeñas empresas como los autónomos y emprendedores tienen la posibilidad de competir con empresas más grandes que cuentan con más recursos para contratar operadoras e instalar centralitas convencionales. Si tenemos en cuenta que la atención telefónica es primordial para las ventas de cualquier empresa, la centralita virtual es, sin duda, una opción realmente interesante. Siendo actualmente una de las mejores en el mercado las centralistas virtuales masvoz. Una solución telefónica, flexible, eficiente y sencilla de gestionar para que la voz de tu empresa llegue a donde necesites. Con la posibilidad de aumentar capacidades o extensiones cuando lo desees. Si todavía no estás completamente convencido, te mostramos cinco razones para hacerlo.

  1. Imagen corporativa

Uno de los principales motivos para contratar una centralita virtual es la de dar una imagen más profesional de la empresa, como si se tratase de una empresa más grande. Para muchas empresas, el contacto telefónico juega un importante papel en las ventas, por lo que es fundamental cuidar hasta el más mínimo detalle. Mientras el cliente está a la espera, podrás poner un mensaje o una canción, lo que sin duda ayuda a mejorar la imagen.

  1. Ahorro de dinero

Una de las mayores preocupaciones de los pequeños empresarios es el coste que deben hacer en comunicaciones. Las centralistas virtuales ayudan a reducir el gasto tanto inicial como mensual. A diferencia de las centralistas analógicas, la instalación no requiere de una gran inversión al principio y las cuotas mensuales y de mantenimiento son más baratas.

  1. Flexibilidad para crecer

Las centralitas virtuales permiten hacer cambios en el funcionamiento siempre que lo necesitemos, haciéndolo al mismo ritmo que crece la empresa. De esta forma, las pymes pueden disfrutar de un servicio que se ajusta perfectamente al cambiante ambiente de trabajo de la compañía.

  1. Evita perder llamadas

Con una centralita virtual, la cantidad de llamadas que se pierden se reduce considerablemente. Si un potencial cliente llama a la empresa y nadie coge el teléfono, es probable que no vuelva a hacerlo a menos que esté muy interesado, por lo que terminarás perdiendo la venta. Con esta herramienta puedes tener más clientes y mantenerlos a la espera hasta que una línea quede libre.

  1. Control sobre la centralita y sobre el teléfono

Los empresarios pueden hacer los cambios ellos mismos a través de Internet de una manera cómoda, rápida y sencilla. Ya no es necesario contratar a un técnico cada vez que se quiera realizar un cambio. Por ejemplo, podrás cambiar horarios de trabajo, ampliar el número de extensiones, configurar los mensajes de bienvenida, añadir mensajes en determinados momentos, etc.

1 Comment

1 Comment

  1. Miguel

    22 septiembre, 2017 en 13:19

    Cada vez más empresas están migrando a centralita virtual por las ventajas que aquí indicas: ahorro, prestaciones, movilidad, escalabilidad… Pronto la centralitas de toda la vida quedarán obsoletas.
    Siempre continuarán existiendo las centralitas IP con SIP Trunk para las empresas que cuentan con personal técnico y realizan ellos todas las integraciones entre sistema telefónico y software.
    Para el común de las empresas, la centralita virtual es la mejor opción. Cabe destacar empresas como Telsome, una de las que mayor trayectoria y experiencia tiene en España y una gran ventaja: aún teniendo panel de control completo para el usuario incluye su configuración. Así que la empresa se despreocupa por completo de su centralita.
    Centralita virtual, el presente y futuro de las empresas sin duda alguna.
    Un saludo!

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